Firma hasta 2026

Oficial: El Bayern de Múnich ficha a Upamecano

El Bayern de Múnich ha anunciado de forma oficial el fichaje de Dayot Upamecano, que llega al Allianz para sustituir a David Alaba

Upamecano
Dayot Upamecano, nuevo futbolista del Bayern de Múnich.

El Bayern de Múnich ha hecho oficial la contratación de Dayot Upamecano de cara a la próxima temporada. El central francés, proveniente del RB Leipzig, firmará un contrato de cinco años, por lo que estará ligado al club bávaro hasta 2026.

Pese a que hace unos días Hasan Salihamidzic comunicaba el fichaba de Upamecano, no ha sido hasta este domingo que el Bayern de Múnich lo hiciera oficial. El zaguero galo, de 22 años, es una de las grandes promesas para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo en los próximos años gracias a su gran capacidad para salir con el balón jugado.

Upamecano había llamado la atención de los grandes equipos del viejo continente, entre los que estaba el Real Madrid. El francés iba a abandonar el RB Leipzig, pero finalmente ha sido el Bayern de Múnich el que ha conseguido convencerle y en el galo ha encontrado al sustituto de David Alaba, que abandonará el Allianz el próximo 30 de junio cuando acabe su contrato.

El comunicado oficial del Bayern

«Dayot Upamecano (22, RB Leipzig) jugará en el Bayern de Múnich a partir del 1 de julio de 2021. El defensa y los campeones récord alemanes han acordado una contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026.

Hasan Salihamidzic, director deportivo: ‘Estamos felices de haber podido fichar a Dayot Upamecano para el Bayern de Múnich. Dayot será un bastión muy importante para nuestro equipo en los próximos años, de eso estamos convencidos’».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias