Mercado de fichajes

Pau Torres puede quitar a Varane el sitio en el Manchester United

El Manchester United quiere hacerse con Raphael Varane para reforzar el centro de la defensa, pero su elevado precio le hace considerar otras opciones. Pau Torres, central del Villarreal, gana enteros como posible refuerzo para los 'red devils', según la prensa inglesa

Pau Torres puede quitar a Varane el sitio en el Manchester United
Pau Torres y Raphael Varane (AFP/ Getty)

Una de las posibles salidas que podrían darse este verano en el Real Madrid tiene por protagonista a Raphael Varane. Después de una década en el conjunto blanco, el central de la zaga sopesa marcharse y el Manchester United es uno de sus destinos más factibles. Pero el equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjaer tiene otro candidato más asequible para su puesto: Pau Torres. 

Tras el varapalo de caer en la tanda de penaltis de la final de la Europa League ante el Villarreal, el Manchester United se prepara para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Su segunda plaza en la Premier les da acceso directo a la próxima Champions League y Solskjaer quiere refuerzos en las diferentes líneas. Una de ellas es precisamente el centro de la defensa, para cuyo puesto llevan tiempo con el nombre de Raphael Varane entre los candidatos.

De hecho, el francés es el principal favorito para reforzar la defensa de los red devils por su calidad y su amplia experiencia, pero su precio choca con las pretensiones de los ingleses. En varias ocasiones han tanteado al defensa del Real Madrid, pero hasta ahora la cantidad que han puesto sobre la mesa no alcanzaba el precio por el que los blancos escucharían ofertas.

Ello les ha llevado a mirar distintas opciones en el mercado y es ahí donde surge el nombre de Pau Torres, según el diario The Guardian. El jugador del Villarreal, al que tuvieron oportunidad de ver de cerca en la última final europea, encaja en las cualidades que están buscando para reforzar la defensa y su inferior coste – en torno a unos 30 millones de euros-, es un aliciente para los red devils, pues el ambicioso plan de los ingleses pasa también por reforzarse con Jadon Sancho o Harry Kane, entre otros.

El futuro de Varane en el aire

Varane llegó al Real Madrid muy joven y se ha convertido en uno de los pilares más importantes en la defensa blanca, formando pareja con Sergio Ramos. El francés tiene contrato hasta junio de 2022, pero tras diez años en el equipo y muchos títulos -entre ellos cuatro Champions League, siendo el jugador más joven en alcanzarlas-, considera que su ciclo en Madrid ha alcanzado su fin.

Preguntado en varias ocasiones sobre su futuro ha sido bastante hermético, pero no ha desmentido los rumores sobre su deseo de abandonar el conjunto blanco. La reciente salida de Zinedine Zidane, para el que el defensa tuvo unas palabras de agradecimiento, podría darle un motivo más para verse fuera del Real Madrid.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias