Su abuelo, aficionado culé, había mostrado otras preferencias

Pedro Porro ‘desmiente’ a su abuelo y se ofrece: «A cualquiera le gustaría jugar en el Madrid»

Pedro Porro, lateral del Sporting de Lisboa que ha sido relacionado con el Real Madrid, salió al paso de una entrevista de su abuelo, reconocido aficionado del Barcelona, en la que deseaba que el internacional español no firmara por la entidad de Chamartín. Porro emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que asegura que "a cualquiera le gustaría jugar en el Madrid"

Pedro Porro
Pedro Porro, en un partido con la selección española. (Getty)

El entorno de los jugadores acostumbra a colaborar para la prosperidad del protagonista, pero en el caso de Pedro Porro, sus vínculos familiares han podido jugarle una mala pasada en un verano, el próximo, en el que podría dar el salto a un gran equipo. El lateral, internacional español presente en la última lista de Luis Enrique para la Final Four de la Liga de las Naciones, se vio obligado a salir al paso de las declaraciones de su abuelo, en las que deseaba que no fichara por el Real Madrid, uno de los clubes con los que se le relaciona.

En unas palabras al medio portugués A Bola, Antonio Sauceda, abuelo de Pedro, declaraba lo siguiente. «Siempre me llaman desde la prensa española para intentar saber algo sobre su futuro. Seré sincero: me gustaría que se quedara al menos un año más en el Sporting. Sería bueno para el Sporting, que tiene un sistema que se identifica con él».

Preguntado por los rumores que relacionan a su nieto con el Real Madrid, Sauceda tiró de sentimiento para mostrar sus preferencias. «¿Interés por el Real Madrid? ¡Nunca! ¡Preferiría el Sporting! Los hombres son hombres, las mujeres son mujeres y yo soy del Futbol Club Barcelona, aunque me duele la forma en la que juega ahora», afirmaba.

Sin embargo, Sauceda dejó claro que la voluntad de su nieto Pedro está por encima de todo y que él le seguirá allá donde vaya. «Si va al Madrid, su abuelo irá al Madrid, pero yo no soy del Real «, aseguró, sin esconder que preferiría otros equipos en España. «Me gusta el Atlético de Madrid. Simeone tiene una mentalidad que me gusta. ¡Tiene dos huevos muy grandes! Juegan y corren como nunca antes. Creo que le vendría bien a Pedro. Claro que me gustó el Barcelona de Xavi, Iniesta, Messi… pero esa inteligencia ya no existe en el equipo. Veremos, no se quedará en el Sporting para siempre, ¿verdad? Si alguien lo firma, me gustaría que fuera el Atlético de Madrid», sentencia.

Comunicado de Pedro Porro

Pedro Porro reaccionó a estas palabras, puestas en duda por el propio jugador, con un comunicado compartido en las redes. «Me está llegando información de que mi abuelo ha dicho que yo nunca jugaría en el Real Madrid. Dudo que mi abuelo haya dicho esto», escribió, antes de publicar la siguiente nota.

«Quiero aclarar que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, a cualquier jugador le gustaría jugar en el Real Madrid, en el Atlético de Madrid, en el Barcelona o en cualquier equipo así de grande, es un sueño para cualquier futbolista. En cualquier caso, ahora estoy jugando en el campeón de Portugal, que es un gran equipo, y lo único que me preocupa en este momento es seguir sumando títulos con el Sporting», zanjó el internacional con España, que acaba contrato en 2022 con el Manchester City y es seguido por varios clubes.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias