Quieren convertirlo en el tercer jugador mejor pagado de la plantilla

El plan del Inter para fichar a Achraf

El Inter de Milán va a por todas a por Achraf Hakimi. El conjunto italiano le ofrece cinco millones por temporada más variables, convirtiéndolo en el tercer jugador mejor pagado de la plantilla. Los italianos quieren hacerse con el lateral del Real Madrid por 40 millones más variables y firmarlo hasta 2025

El plan del Inter para fichar a Achraf
Achraf, a punto de marcar el primero de los dos goles anotados al Inter en la Champions League (Getty)

El interés del Inter de Milán en cerrar la contratación de Achraf Hakimi desvelado este viernes por Sky Sport Italia fue una de las noticias del día en el plano futbolístico. El conjunto neroazzurro va a por todas a por el lateral del Real Madrid, que este fin de semana jugará su último partido con la camiseta del Borussia Dortmund tras una cesión de dos años. El Inter confía en atar al defensa madridista por unos 40 millones de euros y una buena ficha para el jugador.

Achraf Hakimi se ha convertido en el objeto de deseo de muchos clubes de Europa dada su espléndida evolución durante su etapa cedido en el Borussia Dortmund. Pero el Inter de Milán ha decidido dar un paso al frente para tratar de hacerse en propiedad de unos de los jugadores más codiciados en el momento en su posición. El interés en el lateral del Real Madrid no es nuevo, pero fue la brillante actuación del marroquí durante el encuentro entre el Borussia Dortmund – Inter de la fase de grupos de la Champions el momento clave en el que los neroazzurri señalaron como objetivo al lateral.

Aquella noche, el Borussia Dortmund se vio sorprendido en el Signal Iduna Park por el Inter, que se marchaba al descanso con 0-2 en el marcador. Sin embargo, en la reanudación, Achraf se encargó de iniciar la remontada y culminarla con un doblete que junto al gol de Brandt dejaba los tres puntos a buen recaudo. El 5 del Dortmund fue el hombre del partido y el Inter de Antonio Conte vio claro que era la pieza que necesitaban para el próximo curso.

40 millones y cinco temporadas

En su edición de este sábado, La Gazzetta dello Sport desgrana el plan del Inter de Milán para hacerse con Achraf Hakimi. Según la misma, el futbolista está entusiasmado con el proyecto que le ofrece el Inter ya que en el conjunto neroazzurro se aseguraría la titularidad, algo que en el Real Madrid, con la presencia de un fijo como Dani Carvajal le resta opciones. Además, el Inter está dispuesto a pagarle unos 5 millones por temporada más variables, haciendo del lateral el tercer mejor pagado de la plantilla, solo superado por Lukaku y Eriksen.

Sin embargo, queda una parte importante: negociar con el Real Madrid, propietario del jugador. El Inter confía en que una cantidad de 40 millones de euros más variables – podría variar en  cinco millones más-, podría ser suficiente para convencer a los blancos y firmar al defensa hasta 2025. Los italianos preparan una revolución este verano y con el dinero que ha dejado la venta de Icardi – y habrá más- están dispuestos a invertir a largo plazo en uno de los mejores laterales del momento, con apenas 21 años.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias