Su marcha tendría también consecuencias a nivel comercial

La posible salida de Paul Pogba preocupa a los patrocinadores del Manchester United

Mientras el Manchester United se ha resignado a la marcha de Paul Pogba, la preocupación se ha instalado ahora en los patrocinadores. El centrocampista francés es un icono a nivel mundial y su presencia no sólo es importante a nivel deportivo sino que es fundamental para la estrategia comercial del club

La posible salida de Paul Pogba preocupa a los patrocinadores del Manchester United
Paul Pogba (Getty)

En Inglaterra ya se han resignado a la previsible salida de Paul Pogba del Manchester United. El club inglés empieza a considerar que su venta es la mejor opción antes que arriesgarse a que se pueda marchar un año después a coste cero. Además, la reciente llegada de Bruno Fernandes les deja bien cubiertos, pero quienes no están tan contentos son los diferentes patrocinadores del Manchester United. El tirón mediático y comercial que tiene Paul Pogba no lo iguala el portugués y su marcha tendrá consecuencias en ese sentido.

Paul Pogba no ha cambiado de intenciones. Al contrario, su deseo de salir del Manchester United es si cabe mayor. De hecho ya se lo habría trasladado a sus compañeros de vestuario. El centrocampista quiso haber cambiado de aires el verano pasado pero el club bloqueó su salida. Ahora, en medio de una campaña marcada por las lesiones, el francés no ve la hora de emprender una nueva aventura, con Real Madrid y Juventus aún pendientes de él.

Mientras en el Manchester United ya se han hecho a la idea de su marcha y se han preparado para el futuro sin él – Bruno Fernandes ha sido incorporado en el mercado de invierno-, la preocupación se ha instalado ahora en los patrocinadores del conjunto inglés, según cuenta el Daily Mail. Y es que la presencia del francés no sólo es importante a nivel de juego, sino también, y mucho, a nivel comercial. Pogba es un icono a nivel mundial y es fundamental para la estrategia comercial en todo el mundo.

Además, con el Manchester United fuera de la Champions League – en este momento el equipo de Ole Gunnar Solskjaer ocupa la séptima plaza, a seis puntos del Chelsea, cuarto-, será mucho más difícil atraer a una figura de peso que pueda llenar a nivel comercial el vacío que dejaría la salida de todo un campeón del mundo como Paul Pogba.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias