Mercado de fichajes: el Real Madrid no ejerció el derecho de tanteo

El PSG tiene atado el fichaje de Achraf por 60 millones fijos y 10 en variables

Achraf Hakimi se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del París Saint-Germain: un fichaje que hace que el Madrid pierda de forma definitiva a un jugador formado en La Fábrica

Achraf
Achraf, tras marcar un gol con el Inter de Milán (AFP)

A falta de confirmación oficial, Achraf Hakimi será en las próximas horas nuevo jugador del París Saint-Germain. El ex del Real Madrid abandonará el Inter de Milán a cambio de 60 millones de euros más 10 en bonificaciones, una cantidad que ayudará a tapar el gran agujero económico que tiene el campeón de la Serie A. Un fichaje que hace que el Real Madrid pierda de forma definitiva a un jugador formado en La Fábrica.

Uno de los grandes objetivos del París Saint-Germain durante el verano era el de cerrar la incorporación de un lateral derecho, una posición que no ha estado demasiado cubierta en el Parque de los Príncipes desde la salida de Dani Alves en junio de 2019. Sin embargo, el dueño del carril derecho a partir de la próxima temporada será Achraf Hakimi, uno de los mejores del mundo en su posición.

El jugador de 22 años firmará un contrato de cinco temporadas en el París Saint-Germain con un salario en torno a los ocho millones de euros anuales más bonificaciones. En cuanto a las cifras de su traspaso, los dirigentes del club italiano han aceptado una oferta de 60 millones de euros más 10 en variables, tal y como aseguran desde Italia y Francia. De esta forma, el Inter ingresará una cantidad clave para mejorar su situación económica y evitar la salida de otros jugadores como Ivan Perisic, que también está en la rampa de salida.

El Madrid se despide de Achraf

Por su parte, el fichaje de Achraf por el París Saint-Germain supone que el Real Madrid pierda de forma definitiva a un jugador criado en Valdebebas. Y es que el club blanco se guardó un derecho de tanteo por el jugador cuando decidió venderle el pasado verano al Inter de Milán. Sin embargo, el Madrid ha decidido no hacer un esfuerzo económico por el jugador marroquí, que dará un nuevo paso en su carrera fichando por el equipo de Mauricio Pochettino.

El derecho de tanteo permitía al Real Madrid llevarse al jugador si igualaban la oferta parisina de 60 millones de euros. A pesar de que el jugador quería volver y Zinedine Zidane avalaba su vuelta, la salida del técnico francés ha sido definitiva para la negativa al fichaje del joven jugador. Algo que supone que el equipo madridista se olvide de forma definitiva de Achraf, formado en las categorías inferiores del club blanco.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias