Así lo asegura 'Le Parisien'

El PSG pone precio a Mbappé: 200 millones

Kylian Mbappé sigue sin renovar con el PSG y el conjunto francés espera sacar 200 millones en verano, cuando entrará en su último año de contrato

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé con el PSG. (AFP)

El madridismo pide a gritos el fichaje de Kylian Mbappé tras su exhibición frente al Barcelona pero, ¿cuánto cuesta sacarle de París? Según Le Parisien, medio muy cercano al PSG, el cuadro parisino ha tasado al delantero de 22 años en 200 millones de euros, cifra a la que deberá hacer frente el Real Madrid si quiere cerrar su fichaje este verano.

El PSG se ha visto obligado a poner precio a Kylian Mbappé porque termina contrato en 2022. Es decir, que si no hace caja por él este verano, corre el riesgo de perder a éste a coste cero dentro de dos. Esto es algo que ya usó el Real Madrid en su día para hacerse con Hazard. Aprovechando que entraba en su último año de contrato, alcanzó un acuerdo con el Chelsea para hacerse con sus servicios por 100 millones de euros.

Habrá que ver si el Real Madrid acepta pagar el doble por Mbappé, que no deja de ser una oportunidad de mercado. Y es que, si tuviera contrato con el PSG más allá de 2022, el conjunto francés no se plantearía, en ningún caso, su venta.

Mbappé y su renovación con el PSG

Otro de los motivos por los que el PSG ha puesto precio a Kylian Mbappé es porque aspira a hacerse con Leo Messi este verano. El cuadro parisino considera que si Mbappé quisiera renovar ya lo habría hecho, motivo por el que piensa en el argentino como recambio. Si bien Messi recalaría a coste cero en el PSG una vez que finalice su contrato con el Barcelona, el conjunto francés no puede hacer frente a tres grandes salarios como serían el de Leo, el de Neymar y el de Kylian Mbappé, razón por la que estaría abierto a desprenderse de éste último.

Respecto a la renovación de Mbappé, Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desvelaba en El Chiringuito de Jugones: “Mbappé cada vez está más cerca de ser jugador del Real Madrid y su madre, que es la que más manda en el clan, le ha dicho al Madrid la siguiente frase: ‘Tranquilos, Kylian no va a renovar por el PSG’”.

Precisamente, Kylian Mbappé era preguntado por su renovación tras su exhibición frente al Barcelona. “Sería absurdo tomar una decisión por un partido, mi decisión sobre renovar el contrato es una reflexión a largo plazo, no depende solo de un partido”, decía en RMC Sport. “¿Si hubiéramos perdido dirían que no voy a renovar? Siempre he dicho que estoy feliz aquí y con este tipo de partidos estoy todavía más feliz”, añadía.

El Real Madrid, entre Haaland y Mbappé

Sobre el posible destino de Kylian Mbappé si no renueva con el PSG, Jesé Rodríguez, que hasta hace unas semanas compartía vestuario con el crack francés, comentaba: “Mbappé tiene muchas ganas de ir al Real Madrid”. “Su ídolo siempre ha sido Cristiano y empezó a verlo en el Madrid. Le encanta el Madrid y estoy seguro de que va a jugar allí algún día”, afirmaba el nuevo fichaje de Las Palmas.

Sin embargo, pese a que son muchos los que ven a Kylian Mbappé en el Real Madrid, Josep Pedrerol rompía todos los esquemas en El Chiringuito de Jugones con el siguiente mensaje destinado a los madridistas: “Habláis de Mbappé. Florentino fíchale. Mi punto de vista: El jugador que está, en estos momentos, más cerca del Real Madrid es Haaland”.

Habrá que ver pues si su exhibición frente al Barcelona, si el clamor del madridismo y si el hecho de que el PSG haya puesto a Kylian Mbappé cambia la cosa y si el Real Madrid apuesta finalmente por el francés de cara al siguiente curso. Habrá que ver también si el Real Madrid está dispuesto a desembolsar 200 millones de euros o si espera a 2022 para tratar de hacerse con sus servicios a coste cero.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias