El belga no descarta su salida del Manchester City

El Real Madrid, atento a De Bruyne

Kevin de Bruyne sorprendió con unas declaraciones en las que no descarta su salida del Manchester City debido a la sanción a la que tendrá que enfrentarse el club inglés y el Real Madrid, al igual que otros grandes clubes europeos, permanece atento a la situación del internacional belga

De bruyne real madrid
El Real Madrid está atento a De Bruyne.

Las últimas declaraciones de Kevin de Bruyne han traído cola en el mundo del fútbol. El centrocampista belga, uno de los mejores jugadores del planeta en los últimos tiempos, no pudo asegurar su continuidad en el Manchester City después debido a la sanción que le espera al conjunto dirigido por Pep Guardiola. El Real Madrid es uno de los clubes que podría dar cabida al internacional belga, al que tiene apuntado en su agenda a pesar de que su fichaje había sonado a utopía… hasta ahora.

De Bruyne no se amolda a priori al perfil de fichajes que el Real Madrid ha realizado recientemente, ya que por edad y precio se desmarca como un activo más que eficaz en el corto plazo pero sin un potencial de desarrollo clave en el sistema llevado a cabo desde la entidad merengue. Sin embargo, el estratosférico nivel mostrado por Kevin en los últimos tiempos, en los que ha ejercido de líder del Manchester City, hace que en el club pudieran hacer una excepción, siempre en caso de que las últimas declaraciones tomen forma y su salida de Inglaterra pueda convertirse en realidad.

No obstante, el Real Madrid tiene también motivos para lanzarse a por De Bruyne, que además de ser un jugador destacado en el panorama europeo, encajaría como un guante como sustituto de Luka Modric. El equipo blanco busca en el mercado una pieza para completar el centro del campo junto a Kroos y Casemiro y Kevin, que ha retrasado unos metros su influencia desde la llegada de Guardiola al City, es ‘perfecto’ para el puesto en el que Modric ha podido dominar el fútbol europeo en el pasado reciente.

Hazard y Courtois facilitarían la adaptación

Además, el clima que se encontraría Kevin en el Madrid convierte a los blancos en uno de los favoritos para firmar al belga, siempre en caso de que este se decida por salir del City. La presencia de Eden Hazard facilitaría la adaptación de De Bruyne al ecosistema merengue, en el que encaja a las mil maravillas con perfiles como los de Kroos, Benzema o el propio Hazard.

El precio de salida se asoma como principal impedimento para acometer el fichaje de De Bruyne, tanto para el Real Madrid, como para otros pretendientes del internacional belga. Cerca de cumplir 29 años, el centrocampista se encuentra en plena madurez y su valor de mercado alcanza los 120 millones de euros, una cantidad que el City podría incrementar incluso para permitir la salida de su gran estrella, en posibilidad de fuga para buscar la Champions con otro club.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias