Ya brilla a sus 18 años

Real Madrid y Barcelona vigilan a Billy Gilmour, la nueva perla del Chelsea

Pese a haber disputado solo seis partidos con el Chelsea, el Real Madrid y el Barcelona ya están siguiendo a Billy Gilmour.

Billy Gilmour
Billy Gilmour con el Chelsea frente al Liverpool. (@billygilmourrr)

En su apuesta por la cantera, Frank Lampard ha dado un voto de confianza a este centrocampista de 18 años y de tan solo 1,70 metros de altura. Aunque Billy Gilmour ha sido muy cuestionado por su estatura, el escocés fue el hombre del partido en la victoria del Chelsea por 2-0 frente al Liverpool, equipo al que apeó, con este resultado, de la FA Cup. Dicho encuentro fue el primero en el que Billy Gilmour disputaba los noventa minutos. Pese a su corta experiencia, el centrocampista solo ha disputado 6 partidos con el Chelsea, el Real Madrid y el Barcelona ya amenazan su continuidad en el cuadro londinense.

También gusta al Manchester City

Billy Gilmour renovó con el Chelsea el pasado mes de septiembre, extendiendo su contrato hasta 2023, por lo que el Real Madrid y el Barcelona no lo tendrán fácil si quieren hacerse con sus servicios. Además, el Manchester City también estaría interesado en el escocés, lo que podría encarecer aún más la operación. Aunque los de Pep Guardiola están sancionados sin poder jugar la Champions, no piensan estar de brazos cruzados, por lo que centrarán su política de fichajes en atar a jóvenes promesas.

Frank Lampard, por su parte, quiere evitar que el Chelsea caiga en la tentación de hacer caja por un futbolista de su proyección. Por ese motivo, el técnico inglés no duda a la hora de elogiar públicamente a Billy Gilmour: “Tengo absoluta confianza en Billy”, ha dicho. “Recuerdo que cuando entró por primera vez contra Sheffield United, dibujamos el juego y la gente cuestionó a este niño que parece un chico de 15 años”, ha recordado Lampard. “Pero no tengo ningún problema con él porque si es pequeño en estatura, tiene una gran personalidad y un gran talento”, ha justificado.

¿Quieres recibir el balón en todas las posiciones, en todos los momentos? Sí, él lo hace. ¿Quieres hacer ángulos, puedes elegir el pase correcto? Sí, generalmente lo hace. ¿Meterá el pie? Sí, él lo hace”, ha destacado el entrenador del Chelsea sobre Billy Gilmour. Precisamente por todo ello, Real Madrid y Barcelona ya siguen a la nueva perla del conjunto inglés.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias