Al Real Madrid le encaja Fabián

Fabián encaja en la política de fichajes llevada a cabo en los últimos años por el Real Madrid. Se trata de un jugadro de enorme calidad, joven y español, igual que otros fichajes anteriores como son Isco, Asensio o Ceballos

Fabián, objetivo del Real Madrid para la próxima temporada.
Fabián, objetivo del Real Madrid para la próxima temporada.

El fichaje de Fabián Ruiz le encaja al Real Madrid. El futbolista del Nápoles se está destapando como una de las joyas del fútbol español y europeo, de ahí que equipos como el conjunto madridista o el Barcelona se hayan interesado en él. Lo cierto es que el mediocentro está hecho a medida para jugar en un futuro en el Santiago Bernabéu, pues entra dentro del canon seguido por Florentino Pérez en los últimos años de españolizar el equipo con jóvenes jugadores nacionales.

Cierto es que el conjunto blanco ha perdido este verano parte del núcleo de futbolistas españoles con el que contaba. Sin embargo, en los últimos años se ha acostumbrado a tomarle la delantera al resto de equipos a la hora de hacerse con talentos que comenzaban a despuntar en sus respectivos clubes. Fue el caso de Isco, Asensio, Ceballos, Vallejo, Odriozola, Brahim

El club madridista tiene una capacidad innegable para oler el talento desde que los futbolistas empiezan a romper. Desde la cúpula se entendió que la inflación del mercado debía abrir otros caminos para reforzar al equipo y así hicieron. La política de fichajes del club dio un vuelco total y se pasó de firmar a ‘galácticos’ -a no ser que se presente una oportunidad como con Hazard- a firmar a jóvenes promesas que puedan ser determinantes en un futuro no muy lejano.

Fabián: joven, español, internacional…

Y no sólo lo hicieron con jugadores formados dentro de nuestras fronteras como los anteriores señalados. La búsqueda del talento se amplió a cualquier lugar del mundo. De ahí los fichajes de Odegaard, Valverde, Vinicius, Rodrygo o Kubo.

Ahora, el club blanco se interesa por Fabián, un jugador criado en la cantera del Betis y que a sus 23 años no está dejando indiferente a nadie en Italia. De hecho, el futbolista ya se ha hecho un hueco en la Selección, donde es para Robert Moreno un indiscutible en el centro del campo. El conjunto blanco ve en él unas características que prácticamente le obligan a ficharle.

Por el momento, el interés por el jugador y el pacto con el mismo para que no ceda ante la insistencia del Barcelona es real. Las complicaciones vendrán a la hora de negociar con el Nápoles, pues el presidente del conjunto italiano, Aurelio de Laurentiis, puede tratar de vengarse de la negativa madridista de ‘regalarle’ a James el pasado verano.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias