Guerra con el Barcelona

El Real Madrid se entromete con fuerza en la puja por Lautaro Martínez

En tierras catalanas aseguran que habrá guerra entre el Barcelona y el Real Madrid por el fichaje de Lautaro Martínez

El delantero argentino está haciendo una gran temporada en el Inter de Milán

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez, durante un partido (AFP)

Lautaro Martínez es el gran objetivo del Barcelona, que busca delantero. Pero el club azulgrana no es el único grande de Europa que quiere reforzar la vanguardia. El Real Madrid también está muy atento al mercado de arietes, y el argentino del Inter de Milán gusta muchísimo en Concha Espina, por lo que se prevé una guerra entre el Barça y el Real Madrid para fichar a Lautaro el próximo verano.

Según Mundo Deportivo, el club blanco ha pensado en el delantero argentino como complemento para Benzema en el frente ofensivo. La idea podría ser ceder la próxima temporada a Luka Jovic, que no está rayando al nivel esperado, y que Lautaro Martínez compita con el ariete francés. Pero el Barcelona también está detrás del futbolista, que está cuajando una gran temporada en el Inter de Milán. 16 goles y cuatro asistencias en 30 partidos lleva el joven punta de 22 años, uno de los delanteros con más proyección del mundo.

La clave va a estar en convencer al jugador. En el mes de julio dispone de una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, una cantidad que tal y cómo está el mercado actualmente es accesible para cualquier grande de Europa. Sin embargo, para hacerse con los servicios de Lautaro Martínez hay que ganarse al futbolista y a su entorno, con el proyecto y obviamente con el salario que se le ofrezca.

Mientras tanto, Real Madrid y Barcelona comprueban en sus propias carnes que necesitan un delantero top. Los blancos dependen demasiado de Benzema, ahora con falta de puntería y a un nivel muy inferior al que venía dando desde hacía meses. Por su parte, el Barça tiene a Luis Suárez lesionado de gravedad y ha fichado a Braithwaite como parche, pero ante la edad del uruguayo lo normal es que fiche a un ariete de gran nivel el próximo verano.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias