Según publica 'Bild' en Alemania

El Real Madrid quiere repetir la ‘operación Alaba’ con Goretzka

El Real Madrid se habría interesado en Leon Goretzka, con la intención de ficharle el próximo verano, una vez haya finalizado su contrato con el Bayern de Múnich

El Real Madrid quiere repetir la ‘operación Alaba’ con Goretzka
Leon Goretzka, durante un partido del Bayern de Múnich (AFP).

Aún con el mercado abierto y con el objetivo de cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada aún a medias, el Real Madrid sigue peinando las opciones de cara al futuro. Los blancos continúan buscando gangas en el mercado y la próxima en desembarcar en el Santiago Bernabéu podría ser Leon Goretzka. El jugador del Bayern de Múnich termina contrato el próximo curso y el conjunto madridista ya habría iniciado los contactos con el mediocentro para transmitirle su interés.

Así lo asegura el diario ‘Bild’. El rotativo germano asegura que la directiva madridista se ha interesado por la situación de Goretzka y le ha abierto las puertas para el próximo verano. Los blancos tratarían de calcar la operación que este verano han llevado a cabo con David Alaba, al que han firmado tras  agotar su vinculación con el gigante alemán.

Para que la operación se produzca, el futbolista tendría que imitar los pasos dados por el que fuera su compañero. El defensa austriaco terminaba su contrato el 30 de junio de 2021 y se negó a renovar. Así se lo hizo llegar al Bayern y fue entonces cuando el club madridista le ató para las próximas cinco temporadas.

El caso de Goretzka es similar. El mediocentro termina contrato en 2022 y, por el momento, no ha dado respuesta al club acerca de la ampliación de su contrato, lo que invita a pensar que su deseo es abandonar el equipo y buscar nuevos retos.

Al conjunto madridista le encajaría la operación. Los blancos necesitan acelerar el plan renove de su centro del campo. Con Toni Kroos ya con 31 años y con Luka Modric a punto de cumplir los 36, los madridistas necesitan recambios de cara al próximo verano. En caso de producirse su fichaje, Goretzka llegaría con 27 años, en plena madurez deportiva, habiendo ganado todo con el Bayern, pero con la ambición de seguir cosechando éxitos.

Transvase Múnich-Madrid

Las relaciones entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich son buenas. El propio Florentino Pérez ha destacado en la presentación de Alaba que es un club «amigo» y lo cierto es que en los últimos años se han producido varios trasvases de jugadores de un club a otro.

En el caso del conjunto madridista, se han aprovechado en los últimos años del dominio de los alemanes en la Bundesliga y la necesidad de sus jugadores de buscar nuevos retos para ofrecérselos. El club se hizo con los servicios de Toni Kroos cuando le quedaba sólo un año de contrato, tras el Mundial 2014, a cambio de 25 millones de euros, en una operación que se puede considerar como una de las mejores de la historia, por el rendimiento ofrecido sobre el césped, los títulos logrados, el bajo precio de su compra y el compromiso con el club.

Por otro lado, se ha producido este verano la llegada de David Alaba. El austriaco ha llegado este verano, después de negarse a ampliar su contrato con el equipo muniqués. En vísperas de quedar libre, pudiendo ya negociar con cualquier otro club y habiendo comunicado al club su decisión, los blancos alcanzaron un acuerdo, a pesar de que contaba con ofertas superiores.

Pero los alemanes también se han aprovechado de las relaciones con los blancos para llevarse jugadores. Xabi Alonso se marchó del club nada más ganar la décima Champions League, a finales del verano de 2014, cuando Kroos puso rumbo a la capital española. El tolosarra tenía contrato hasta 2016, pero cambió de aires a cambio de 10 millones de euros que desembolsaron los alemanes.

El Madrid, experto las gangas

En un momento en el que la situación económica no es la mejor, el Real Madrid trata de aprovechar las gangas que ofrece el mercado. Los blancos se dieron cuenta hace tiempo de que no pueden competir con los clubes-estado, que disponen de infinito capital para realizar sus operaciones. Por ello, han buscado la fórmula para continuar siendo competitivos, basándose en fichar a jóvenes promesas a un coste asumible y a jugadores contrastados que se encuentran cerca de agotar su contrato.

Fue así como la entidad aprovechó para hacerse con los servicios de jugadores como el propio Kroos o Alaba y, entre medias, con futbolistas de la talla de Courtois o Hazard. Esa fórmula es la que pretenden utilizar para hacerse con Kylian Mbappé, que acaba su contrato el próximo verano y que es la principal aspiración de los madridistas de cara al presente mercado.

Leon Goretzka puede convertirse en otro ‘caso Mbappé’ o, más bien, en otro ‘caso Alaba’. El Real Madrid estaría dispuesto a tentar al jugador ofreciéndole un proyecto renovado, con el que volver a conquistar el trono europeo, una vez finalice su contrato. Aunque para ello, el alemán tiene que mantener su negativa a ampliar su vinculación con el Bayern. Algo que, por el momento, parece hacer.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias