Manchester City y Juve también quieren al defensa del Bayern

Al Real Madrid le salen competidores por Alaba

Alaba real madrid
Alaba, objetivo de Real Madrid, City y Juventus.

David Alaba va a ser, posiblemente, el jugador más cotizado del próximo mercado. A sus 28 años el crack del Bayern que juega de todo queda libre y no quiere renovar. Su prioridad es fichar por el Real Madrid y el club blanco hace números para ficharle, pero en escena aparecen clubes como el City y la Juventus que están dispuestos a pujar por su fichaje.

Su contrato acaba el 30 de junio y Alaba está decidido a no renovar, tanto que el Bayern se ha levantado de la mesa de negociación y ya habla del que todavía es su futbolista en pasado: «Ahora tenemos que lidiar con la marcha de David. Todos somos profesionales. Lo valoramos mucho, es un jugador top y muy importante para nuestro equipo. Lo trataremos profesionalmente. Si un jugador como Alaba deja el club gratis, para nosotros es lo peor», comentaba hace días Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern de Múnich.

Alaba está en el mercado y el Real Madrid lo tiene apuntado en su agenda como una de las opciones para ser primero compañero y luego relevo de Sergio Ramos. Su representante, el israelí Pini Zahavi, ya lo ha ofrecido a varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. Llegaría gratis, por lo que exigiría un salario muy alto (15 millones netos por temporada) que podría disfrazarse con una prima de fichaje, unas cifras al alcance de pocos clubes en Europa.

Al Real Madrid le encanta Alaba, pero no es el único club que está detrás del crack del Bayern. Desde Inglaterra se habla ya del nombre del Manchester City. Lo normal, porque el club citizen está siempre a la caza de nuevos defensas que sean capaces de interpretar el estilo de juego de Guardiola, que además conoce bien al futbolista de su etapa como técnico del Bayern. Ya por entonces experimentó con él como central y como mediocentro, además de en su puesto natural de lateral izquierdo.

La Juventus también quiere a Alaba

Y ahora se suma la Juventus, según informa Tuttosport, diario deportivo italiano muy cercano a la cúpula del club juventino y a la familia Agnelli. Según informa el medio italiano, Fabio Paratici ya tiene confeccionada la lista de jugadores interesantes para el verano de 2021, con especial énfasis en la defensa, pues es de esperar la jubilación o marcha de Giorgio Chiellini, ídolo juventino de 36 años, que serán 37 cuando arranque el curso 2021-22.

Dos son los nombres que aparecen, principalmente, en la lista de Paratici: David Alaba y Diego Carlos, defensor del Sevilla. El austriaco es la primera opción, pero la Juventus también vigila al central del Sevilla como plan B.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias