No se olvida del nuevo crack del Borussia Dortmund

El Real Madrid vigila a Haaland

El Real Madrid sigue vigilando de cerca las evoluciones de Erling Braut Haaland, el delantero que deslumbra en Europa y que fichó en el pasado mercado de invierno por el Borussia Dortmund. A pesar de su reciente cambio de aires, en la entidad madridista siguen teniendo en su agenda a un Haaland que podría acabar vistiendo la elástica merengue a medio plazo.

El Real Madrid vigila a Haaland
Haaland, en el punto de mira del Real Madrid.

Erling Braut Haaland se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres propios del planeta fútbol en lo que va de temporada. Su impresionante capacidad goleadora le llevó a protagonizar un culebrón en enero, con el Borussia Dortmund como el más rápido para hacerse con sus servicios y, a pesar de su reciente fichaje por la entidad alemana, el Real Madrid no ha quitado sus ojos del que entienden es uno de los jugadores con más proyección del mundo.

Desde la entidad madridista siguen mostrando un gran interés en el jugador, pero consideran que en estos momentos la posición de delantero centro está perfectamente cubierta con Karim Benzema y un Luka Jovic en el que se sigue confiando ciegamente a la espera de que pueda contar con más minutos. Así las cosas, el Madrid no podía entrar en la puja por Haaland de cara al mercado de invierno, pero la decisión tomada por el ariete noruego, de acuerdo con su entorno, provocó la satisfacción plena en la entidad de Concha Espina.

El Borussia es un club con el que el Real Madrid mantiene buenas relaciones, demostradas con acuerdos como el que ha llevado a Achraf a Dortmund en forma de cesión, y un punto de progresión para un Haaland que podría buscar en un periodo de tiempo dar el salto definitivo rumbo a un firme candidato por la Champions, algo mucho más complicado de haberse decantado por proyectos como el Manchester United o la Juventus.

El contrato firmado por Haaland con el Borussia Dortmund se extiende hasta el 30 de junio de 2024, pero cuenta con una peculiaridad que puede convertir al delantero en accesible para otros grandes clubes, como el Real Madrid. Haaland tiene una cláusula de salida de 75 millones de euros, que podría llegar a activarse a partir del próximo mes de septiembre –otros medios aseguran que sería en 2022– y convertiría una hipotética operación en accesible para aquel que quiera un delantero de máximo nivel a corto plazo y con proyección de futuro.

Rozando los 40 goles

Las estadísticas de Haaland en la presente temporada confirman el extraordinario impacto del ariete noruego en la élite del fútbol europeo. Con tres meses de temporada aún por jugarse, el joven delantero acumula 39 goles en sólo 29 partidos, unas cifras de escándalo que no sólo no se han visto resentidas desde su llegada al Borussia Dortmund, sino que han aumentado hasta el punto de rozar los dos tantos de media por encuentro como jugador del cuadro borusser.

Alabado por la potencia de su carrera y de su disparo después de una actuación dominante frente al Paris Saint-Germain, Haaland se ha consagrado como uno de los atacantes más completos del mundo, pudiendo desequilibrar en estático merced a su capacidad rematadora, o al contraataque. En definitiva, una auténtica joya que apunta a seguir brillando en la Bundesliga… bajo la vigilancia del Real Madrid.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias