Una de las estrellas de la temporada

El Real Madrid vigila a Son

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones el interés del Real Madrid en Heung-Min Son, uno de los futbolistas que más ha crecido en los últimos meses y que forma una sociedad diferencial junto a Harry Kane en el Tottenham Hotspur

son
El Real Madrid tiene a Son en el punto de mira.

El Real Madrid sigue oteando el mercado en busca de un refuerzo de renombre que de un salto de calidad a la línea ofensiva del equipo. El primer objetivo es sin duda Kylian Mbappé, pero en la entidad vigilan otras opciones por si la del atacante francés o incluso para complementar el fichaje estratégico por el que suspiran desde hace años. La lista es numerosa, pero los últimos meses de Heung-Min Son le han hecho ascender puestos hasta colocarse justo por detrás de Mbappé.

El fichaje de Son no se encuentra avanzado y por el momento no pasa de un interés del Real Madrid en un futbolista que añadiría una dimensión superior al juego del equipo. Vertical y eléctrico como muy pocos, el internacional coreano se ha destapado como un gran goleador, partiendo desde la banda hasta hacer recordar el tan añorado rol que mantenía Cristiano Ronaldo hasta su salida del club, aunque por supuesto en un nivel inferior.

Son cuenta con muchos pros, como son su capacidad goleadora, su desborde y una capacidad de jugar sin balón que le haría más útil si cabe dentro de una plantilla con mucho jugón que pide el balón al pie, pero también cuenta con un elemento que puede jugar en su contra a la hora de dar el salto al Real Madrid u otro equipo de máxima competitividad dentro del continente: su edad.

Pros y contras del fichaje de Son

Con 28 años, Son está en la edad perfecta para desplegar sus cualidades, aunando explosividad y experiencia a partes iguales. Sin embargo, desde el club no aconsejan la llegada de futbolistas en una edad en la que cualquier problema puede hacer que no se amortice como es debido. El ejemplo de Eden Hazard está presente y por ello, el fichaje de Son lo tiene complicado para ascender al catálogo de primeras opciones de la dirección deportiva, donde, como no podía ser de otra manera, reconocen el tremendo nivel mostrado por un futbolista que ha anotado 11 goles en 15 partidos en la presente temporada.

Algunos de estos goles han sido de una bellísima factura e importancia capital, como el marcado el pasado domingo ante el Arsenal en encuentro correspondiente a la Premier League, donde el Tottenham es líder, en gran medida, al rendimiento de Heung-Min Son y su sociedad con Harry Kane.

Tercera opción tras Mbappé y Haaland

Son se ha consolidado en los últimos meses como uno de los mejores futbolistas del planeta, una denominación que le ha llegado por medio de una explosión tardía, pero como parte de un recorrido seguro que le anima a dar un paso más en su carrera deportiva en los próximos meses. El coreano es un pilar del Tottenham de Mourinho, pero una llamada del Real Madrid le haría plantearse su continuidad, siempre y cuando llegara como estrella ofensiva al Santiago Bernabéu.

Los blancos le tienen en agenda, pero sus prioridades de cara al próximo mercado de fichajes están claras. En primer lugar se encuentra Kylian Mbappé, objetivo de la entidad desde hace un lustro y que ahora, más que nunca, parece cercano a una salida del Paris Saint-Germain, proyecto en el que ha cumplido un ciclo y aún no ha podido levantar la Champions League.

En caso de fallar Mbappé, la segunda opción sería Erling Haaland, el otro gran nombre dentro de los jóvenes emergentes en el planeta fútbol. El noruego es un prototipo de jugador diferente al de Mbappé o Son, también goleadores pero enfocados a un juego partiendo desde la banda, pero el instinto asesino del futbolista del Borussia Dortmund y las grandes relaciones del Real Madrid con el equipo alemán invitan a optar por esta operación si falla el gran deseado, con Son formando parte de un tercer escalón con otras estrellas como Mané, Sancho o su compañero en el Tottenham Hotspur, Harry Kane.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias