Mercado de fichajes: El internacional italiano puede jugar de lateral diestro y zurdo

El Real Madrid vigila a Spinazzola

El Real Madrid sigue los pasos de Leonardo Spinazzola, defensa de la Roma y de la selección italiana. El lateral se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la Eurocopa 2020. Destaca por su velocidad y capacidad de desborde y ha sido elegido como MVP del partido en dos de los cuatro partidos disputados hasta el momento por la selección 'azzurra'

El Real Madrid vigila a Spinazzola
Spinazzola, lateral de la selección de Italia y jugador de la Roma (AFP)

Leonardo Spinazzola, lateral de la selección de Italia, está siendo uno de los jugadores revelación de la Eurocopa 2020. El jugador de la Roma destaca por su velocidad y capacidad de desborde y se ha ganado el interés de varios clubes, entre ellos el Real Madrid. Por ahora el conjunto giallorosso no se plantea desprenderse de él aunque su cartel está subiendo con su exhibición en el torneo europeo y podría cambiar de idea.

La Eurocopa 2020 está sirviendo de escaparate a muchos jugadores con el mercado de verano a punto de abrir. Uno de los futbolistas de los que más se está hablando durante el torneo europeo entre naciones es Leonardo Spinazzola, jugador de la Roma y defensa de la selección italiana. El lateral se ha convertido en una pieza clave en el once de Roberto Mancini por todo lo que aporta en ataque, sin descuidar la defensa.

Según La Gazzetta dello Sport, el Real Madrid habría contactado directamente con los agentes de Spinazzola para conocer su situación. En estos momentos, la Roma no piensa en desprenderse de él, aunque no es un no rotundo, ya que su cartel sigue creciendo con sus actuaciones durante la presente Eurocopa y podría alcanzar los 45 millones de euros.

Incisivo en ataque

Spinazzola llegó a la Roma en 2019, procedente de la Juventus. El club bianconero decidió desprenderse de él después de una temporada, una decisión de la que ahora el club se arrepiente dado el rendimiento que ha ofrecido en el conjunto capitalino y sobre todo con la versión que está mostrando a ojos de toda Europa. El italiano, de 28 años, está siendo clave en las jugadas de ataque por su gran capacidad de desborde y no se arruga a la hora de decidir terminar también las jugadas.

Suyo fue el pase del gol que permitió romper el 0-0 en la prórroga en el partido de octavos de final que medía a Italia con Austria. Spinazzola hizo un centro pasado desde la izquierda y Chiesa se encargó de controlar y recortar para poner el 1-0 en el marcador. Además, Spinazzola fue elegido como el MVP del partido.

Unas prestaciones que no han pillado por sorpresa en la Roma, que ya conoce bien su clara tendencia a unirse a las jugadas de ataque. En la pasada temporada marcó 2 goles y dio cuatro asistencias en la Serie A, con 23 disparos a portería y siendo uno de los que más kilómetros corre en los partidos entre sus compañeros. A pesar de sumarse al ataque, no descuida su rol de defensa.

Su valor actual es de 26 millones de euros, aunque se está revalorizando y la Roma podría obtener por él una cantidad en torno a los 45 millones de euros. El Real Madrid permanece atento ya que lo ven como un buen refuerzo para la defensa, gusta por su versatilidad – podría jugar en ambas bandas- y con su velocidad y capacidad de desborde lo convierten en una pieza muy interesante a tener en cuenta.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias