Saldrá del Flamengo este verano y los blancos están interesados

Reinier, el nuevo Vinicius, ‘se ofrece’ al Real Madrid

Jorge Jesús, entrenador de Reinier Jesús en el Flamengo, aseguró que la joven perla brasileña saldrá del club en los próximos meses a cambio de una gran cantidad de dinero. El Real Madrid está al acecho del jugador, que comenzó a seguir en Instagram a varios jugadores de la entidad merengue.

Se repite la historia de los últimos años en el mercado brasileño. Una nueva perla con potencial de estrella despunta en un equipo destacado del campeonato paulista y el Real Madrid, dominador de la zona entre los grandes de Europa, se aproxima a la contratación del jugador. En este caso hablamos de Reinier, la gran perla del Flamengo, que con 17 años saldrá en los próximos meses del equipo de Río de Janeiro, dejando una importante cantidad económica en las arcas de la entidad.

Jorge Jesús, entrenador actual de Reinier, habló en una entrevista del futuro del mediapunta, aún menor de edad, y confirmó que se marchará a cambio de una importante cantidad. «Promocioné a tres jugadores, uno con 17 años, otro con 18 y otro con 19. Han sido titulares en algunos partidos con el Flamengo y el que tiene 17 años va a ser vendido ahora a uno de los grandes de Europa por una muchos millones de euros», admitió, en referencia a Reinier y a dos de sus compañeros: Lincoln y Matheus Thuler.

Sin embargo, la cosa no queda ahí. Y es que Reinier, horas después de conocer las declaraciones de su entrenador, comenzó a seguir al Real Madrid en Instagram y al grueso de su plantilla, en un claro guiño que provoca que las especulaciones sobre el sucesor de Vinicius en el Flamengo le unan al mismo club en el que actualmente milita su compatriota. El parecido de ambos en cuanto a juego no es exagerado, pero sí su potencial y el origen. «Si algún club nos pregunta: ‘¿Tenéis un ‘Vinícius 2’? Es él», aseguró en su momento Luís Gustavo Nogueira, asesor de la presidencia del Flamengo.

La cláusula de rescisión del jugador invita al Real Madrid y otros grandes clubes a acometer un fichaje de futuro como Reinier. El Flamengo pudo espantar a los grandes en el pasado al pedir 60 millones de euros por el traspaso del talentoso jugador, pero recientemente se conoció desde Brasil que el joven de 17 años cuenta con una cláusula de salida de 35 millones de euros, mucho más asequible para que, como aseguró Jorge Jesús, Reinier salga rumbo a Europa en los próximos meses.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias