La situación económica del club les obliga a escuchar ofertas

La Roma pone a Zaniolo en el mercado

La Roma necesita cuadrar las cuentas y podría dejar escapar a uno de sus jugadores con más talento: Niccolò Zaniolo. El centrocampista está listo para reaparecer tras su lesión pero podría salir este verano por 60-70 millones. Una oportunidad para clubes como Real Madrid o Juventus, que hace tiempo siguen al talentoso centrocampista italiano

La Roma pone a Zaniolo en el mercado
Zaniolo, tras anotar para la Roma (Getty)

Sensación agridulce en la Roma en lo que respecta a Niccolò Zaniolo. El talentoso jugador italiano está listo para reaparecer en el tramo final de la temporada, tras dejar atrás una lesión en el cruzado sufrida a principios de año. Pero la difícil situación por la que atraviesa el club giallorrosso, con unas cuentas que no cuadran, les obliga a tener que escuchar ofertas por un jugador con muchos pretendientes, entre ellos el Real Madrid. Si llega una oferta de 60 ó 70 millones por el extremo de 20 años, no la podrán rechazar.

Hay preocupación en la Roma debido a la situación de las arcas del club. El club cerró el ejercicio el 30 de junio con 130-140 millones de déficit, aunque se ha agarrado al decreto de liquidez para las empresas por la emergencia del COVID-19, un balón de oxígeno que les permitirá darse de margen para cuadrar cuentas hasta el 31 de diciembre. Un alivio, sí, pero la situación sigue siendo preocupante y en la Roma son conscientes de que tocará hacer sacrificios en forma de abrir la puerta a jugadores que se consideran fundamentales, pero que pueden ayudar a paliar la crisis económica.

Y es que el panorama no es alentador con una Roma que tiene difícil clasificarse para la Champions League (está a nueve del cuarto clasificado, el Atalanta), por lo que la solución pasa por vender a algunos de sus principales activos. Según Il Corriere dello Sport, el equipo capitalino difícilmente rechazaría una oferta de 60 o 70 millones de euros por Zaniolo. 

Oportunidad de mercado

El italiano, de 20 años, lleva tiempo seguido por el Real Madrid. Es un jugador muy versátil, capaz de jugar de extremo, interior e incluso de falso nueve y es la gran ilusión del fútbol italiano. El conjunto blanco no es el único equipo que le sigue, también se le ha relacionado con la Juventus, pero con la llegada de Arthur no parece el momento apropiado. Además, a la Roma en este momento le interesa vender y no prestarse a intercambios como ha hecho la Juve. Más teniendo en cuenta que en caso de venta de Zaniolo, deberá abonar una parte al Inter.

 

Lo último en Fichajes

Últimas noticias