Opción a coste cero para la 22/23

Rudiger aparece en la agenda del Real Madrid

Rudiger
Antonio Rudiger, en un partido con el Chelsea. (Getty)

Después del éxito del fichaje de David Alaba, un clase mundial contratado a coste cero, el Real Madrid quiere repetir la misma fórmula con Antonio Rudiger, central del Chelsea. El que ha sido uno de los mejores defensas del último curso ya ha entrado en el último año de contrato con el equipo de Thomas Tuchel, por lo que el club blanco tratará de convencerle a partir del mes de enero. Todo ello en plena reconstrucción de la defensa madridista tras las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane.

El próximo 30 de junio de 2022, Antonio Rudiger finaliza su vinculación con el Chelsea. Después de levantar la Supercopa de Europa tras ganar en la tanda de penaltis al Villarreal, el central alemán se refirió a su futuro. «Tal y como dije antes, quería concentrarme en la Eurocopa y hablar después de mi regreso. Las conversaciones ya han comenzado y veremos qué ocurre», dijo el que es una de las piezas claves en el sistema de Tuchel. Si bien el jugador está totalmente comprometido con el Chelsea para esta campaña, su futuro a partir del próximo verano es todo una incógnita.

El Real Madrid conoce la situación de Rudiger y quiere repetir la ‘fórmula Alaba’. Según ha informado el diario británico Sky Sports, tanto el club blanco como el París Saint-Germain están pendientes del futuro de Rudiger, una oportunidad de mercado perfecta para el equipo de Ancelotti. Tal y como hizo con Alaba, en Chamartín podrían lanzarse a por él a partir de enero para que no renueve su contrato y llegue gratis al Santiago Bernabéu el próximo verano.

Antonio Rudiger ha sido uno de los mejores defensas de Europa en una campaña histórica para el Chelsea. El conjunto londinense, que ganó la Liga de Campeones en la final ante el Manchester City, dominó el Viejo Continente en parte gracias a una seguridad defensiva espectacular. El poderío físico y el liderazgo del central alemán fue clave para que el equipo pudiera levantar finalmente la Orejona. De esta forma, Rudiger llegaría en el mejor momento de su carrera al Real Madrid y en plena madurez futbolística con 29 años.

Preocupación central en el Madrid

Una de las grandes preocupaciones de la afición del Real Madrid radica en la calidad y profundidad de la plantilla en defensa. Tras el adiós de Ramos y Varane, el equipo de Carlo Ancelotti tan solo cuenta con Nacho, Eder Militao, David Alaba y un Jesús Vallejo que genera muchas dudas. Tal y como desveló en exclusiva OKDIARIO, en las oficinas de Valdebebas se debate la contratación de un quinto central con Pau Torres y Jules Koundé como principales opciones de mercado.

Sin embargo, la prioridad en la entidad presidida por Florentino Pérez es la de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé. En un momento muy complicado a nivel económico para el mundo del fútbol, parece complicado que el club pueda cerrar un fichaje cuantioso como el de Pau Torres o Jules Koundé. Por tanto, el Real Madrid podría aprovechar una gran oportunidad de mercado como es la de Antonio Rudiger para apuntalar su defensa de cara a la próxima temporada.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias