El técnico del Barça le 'descubrió' y avala su fichaje

Setién puede birlarle a Fabián al Madrid

Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona, torpedea el fichaje de Fabián Ruiz por el Real Madrid

El técnico cántabro le brindó la oportunidad de dar el salto al primer equipo del Betis y ambos mantienen una gran relación

Fabian real Madrid

El Real Madrid tiene el sí de Fabián Ruiz desde hace tiempo y quiere cerrar su fichaje antes de la Eurocopa, pero la llegada de Quique Setién al banquillo del Barcelona puede dar un giro de 180 grados a su caso.

El entrenador cántabro es un enamorado del futbolista de Los Palacios, al que dio la alternativa siendo técnico del Betis. Confió en él cuando era un joven con ficha del filial y lo catapultó a la élite. Y desde entonces la relación entre ambos es magnífica. De hecho, Setién se quejó abiertamente cuando el club verdiblanco lo traspasó al Nápoles.

Ahora, el jugador juega en Italia en un equipo en el que ha crecido pero que ahora pasa por horas bajas. No está siendo una temporada fácil para el Nápoles, que se cargó a Ancelotti hace algo más de un mes y no remonta el vuelo. Fabián Ruiz considera que su etapa en la Serie A debe llegar a su fin una vez finalice el curso, en verano, y el Real Madrid lleva tiempo trabajando en su fichaje. El sevillano gusta mucho en Concha Espina, donde ya se planea realizar una fuerte ofensiva por él antes de la Eurocopa.

Setién, clave en su carrera

Fabián siempre ha visto con buenos ojos recalar en la disciplina merengue, pero el hecho de que Quique Setién sea ahora entrenador del Barcelona puede cambiarlo todo. El cántabro puede pedir también su fichaje para reforzar el centro del campo azulgrana, y en ese caso el dilema del talentoso jugador de Los Palacios sería importante. Setién fue quien le dio la oportunidad de llegar a la élite, confiando en él para su Betis tras una cesión en el Elche.

El ahora técnico culé apostó por él e incluso se negó años atrás a que fuera traspasado al Barcelona. «Quería pagar un millón de euros para llevarse a Fabián a su filial y yo me negué, le queríamos en el Betis», comentó en su momento. Los elogios fueron de vuelta años después, cuando Fabián ya jugaba en el Nápoles: «Quique es el que me ha explotado y ha sacado de mí el máximo nivel posible, se lo tengo que agradecer porque con él aprendí mucho». Una estrecha relación que puede torpedear una operación que el Real Madrid tenía avanzada.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias