Así lo asegura el director deportivo del Dortmund en 'Die Welt'

«Trataremos de retener a Haaland»

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, asegura en una entrevista concedida al rotativo alemán 'Die Welt' que van a hacer todo lo posible por retener a Haaland. Para ello es clave que se clasifiquen para la próxima Champions, algo que en estos momentos está en el aire

Haaland
Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund. (AFP)

Erling Haaland está deslumbrando en el Borussia Dortmund y su futuro parece lejos del Signal Iduna Park. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 sin embargo todo apunta a que este verano saldrá del club de Renania del Norte-Wesfalia. Aún así desde el club germano no se rinden y harán todo lo posible para retener a su estrella otro año más. El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, se ha pronunciado al respecto del futuro del astro noruego y asegura que tratarán de «retenerle» el mayor tiempo que puedan.

El máximo responsable del área deportiva del Borussia reconoce en una entrevista concedida al rotativo alemán Die Welt que «no he visto a nadie como él. Y no importa ponerse a buscar en toda Europa». En caso de que decida salir, Zorc, cree que sólo lo haría para irse a alguno de los grandes clubs europeos: «Si algún día decide dejarnos, solo se lo plantearía por unos pocos equipos. Pero trataremos de retenerle el máximo tiempo que podamos».

El Real Madrid y el Barcelona son dos de los grandes interesados en el futbolista noruego, aunque no son los únicos. La lista de candidatos que han fijado sus miradas en Haaland para el próximo mercado de fichajes es bastante extensa. Sus números en el conjunto negriamarillo son extraordinarios, tanto en la Bundesliga como en la Champions, y eso ha despertado la atención de los mejores equipos del Viejo Continente.

Zorc asegura que harán todo lo que esté en su mano para retenerle pero para ello lo primero es clasificarse para la Champions, algo que en estos momentos está complicado. El Borussia va quinto en la Bundesliga, a un punto del cuarto, el Frankfurt, y con un partido más después de haber jugado su partido de esta jornada. Si no logran el pase para la próxima edición de la Liga de Campeones las posibilidades de retener a Haaland son mínimas.

«No queremos jugar los jueves en la Europa League. No queremos tener que entregar nuestra tarjeta de visita de la Champions», espetó Zorc. En el Signal Iduna Park son conscientes de la importancia de entrar en la máxima competición europea si quieren tener alguna opción de pelear por retener al joven delantero noruego. De lo contrario la etapa de Haaland en Dortmund habrá terminado.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias