Mercado de fichajes 2019

El United se une a la puja por Haland

El Manchester United es otro de los grandes interesados en Erling Haland, el joven delantero del Red Bull Salzburgo que lleva 21 goles en 14 partidos. Real Madrid y Juventus de Turín serían los otros dos grandes detrás del ariete británico.

Haland
Haland celebra un gol con la elástica del Salzburgo. (AFP)

Erling Haland es uno de esos jugadores nacido en los 2000 que comienzan a deslumbrar en Europa. Un 21 de julio del 2000 nació el inglés en Leeds, 19 años, y ya está dando que hablar a las órdenes de Jesse Marsch en el Red Bull Salzburgo. El jovencísimo delantero lleva 15 goles en 11 partidos entre Liga y Copa, aunque se puede aludir a que está desvirtuado su nivel goleador al tratarse de una competición menor como la austriaca… Pero en tres partido de la presente edición de la Champions League suma seis goles: uno ante el Liverpool, doblete ante el Nápoles y hattrick ante el Genk. En total, 21 goles en poco más de 1.000 minutos disputados. Un escándalo.

El ritmo goleador de Haland a tan temprana edad le está colocando en las agendas de los equipos más punteros de Europa. El Real Madrid es uno de los que está muy atento a la evolución del británico en el Salzburgo, al que ve como uno de los jugadores que puede marcar época de seguir con este ritmo y esta efectividad de cara a puerta. Los blancos no son el único equipo por el que ha trascendido el interés por el ariete de los austriacos, también la Juventus, que ya estaría planeando una gran inversión para rejuvenecer su plantilla de cara al futuro.

El último que sumó a esta carrera según informes del Corriere dello Sport es el Manchester United. El rotativo transalpino asegura que el Nápoles habría desistido en su interés por el delantero británico ya que los Red Devils tendrían bastante avanzada la incorporación de Haland. El actual técnico de los ingleses, Ole Gunnar Solsjkaer estuvo a los mandos del joven inglés durante su periplo en el Molde, algo que serviría para convencer al ariete de volver a las islas.

La intención del Manchester United es afrontar una posible negociación con el Salzburgo esta próxima ventana de transferencias, en enero. El delantero continúa a nivel goleador espectacular transcurridas ya varias semanas del inicio liguero, datos que dan confianza con su profesión. Los ingleses, en una racha de resultados pobre, encontrarían en Haland motivos para la ilusión, sobre todo para una afición que cada vez caldea más el ambiente en Old Trafford, a medida que se acumulan decepciones.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias