Mercado de fichajes

El United vuelve a pensar en Bale… pero con condiciones

Gareth Bale estuvo cerca de unirse al Manchester United el pasado verano pero su amplio historial de lesiones hizo recular a los ingleses. Ahora sólo estarían dispuestos a hacerse con el de Cardiff si el contrato incluye el pago por partido disputado

Gareth Bale
Gareth Bale. (Getty)

En el Manchester United buscan refuerzo en la delantera para el próximo mercado de invierno y el nombre de Gareth Bale sigue en la agenda. El club inglés sonó como uno de los posibles destinos del galés del pasado verano cerrada la vía a China, pero se declinó el movimiento pensando en la frecuencia con la que el de Cardiff se lesiona. Ahora, con las miras puestas en enero, el galés vuelve a estar en el horizonte pero de un importante requisito pende la operación: sólo lo firmarían si el contrato incluye un pago por partido disputado. 

El pasado verano Gareth Bale tuvo pie y medio fuera del Real Madrid. El galés no tenía sitio en el conjunto blanco y todo indicaba que su etapa de blanco estaba terminada. Sin embargo, el movimiento a China no se produjo ni tampoco el regreso a la Premier League con el Manchester United como principal destino para el de Cardiff. Los red devils siempre han tenido el nombre del galés en su agenda y el pasado verano se dieron todas las condiciones para que se produjera el movimiento. Sin embargo, en el último momento surgieron las dudas en Old Trafford. Bale es demasiado dado a lesionarse y los ingleses no estaban dispuestos a correr ningún riesgo.

Ahora, con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer tiene previsto reforzarse en la delantera y vuelve a estar en el aire el nombre del 11 madridista. No obstante, según apunta el tabloide británico Mirror, el Manchester United sólo aceptaría hacerse con Bale si en el contrato consta el pago por partido disputado por el galés. No quieren correr riesgos de asumir la elevada ficha del delantero y que se pase el tiempo en la enfermería.

Por ello, pese a que Bale sigue siendo un jugador capaz de generar peligro en cualquier ocasión, en este momento el United está más interesado en hacerse con jugadores más jóvenes y con un historial de lesiones no tan amplio como el que lleva consigo el galés.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias