Mercado de fichajes 2020

El Valencia quiere a Ceballos

Dani Ceballos le ha pedido al Real Madrid que rompan su cesión con el Arsenal y el Valencia medita hacerse con sus servicios en caso de que suceda, a petición de su técnico Albert Celades

Ceballos valencia
Dani Ceballos celebra un gol con el Arsenal esta temporada. (Getty)

Dani Ceballos quiere salir del Arsenal. El centrocampista no cuenta para Mikel Arteta desde que el pasado 6 de noviembre se lesionara en Guimaraes y ha pedido al Real Madrid que corten su cesión. Su objetivo es jugar la Eurocopa y hasta ahora ha sido un fijo en las últimas convocatorias de la selección española, pero es consciente de que si sigue en el cuadro gunner no tendrá sitio en la lista de Luis Enrique y el Valencia se presenta como una opción interesante para el de Utrera, según cuenta Marca.

Albert Celades está muy atento a todo lo que suceda con el futuro de Ceballos, un jugador al que conoce muy bien de su etapa en la sub-21, y, según este medio, ha pedido al Valencia que se mueva para intentar traerlo a Mestalla. El técnico blanquinegro es consciente de que Rodrigo Moreno podría abandonar la entidad en este mercado invernal, y la llegada del madridista le podría aportar ese punto de creación en tres cuartos de campo que perderían con la marcha del delantero.

Rodrigo está en la agenda del Barcelona para suplir la baja de Luis Suárez y el Valencia lo ha tasado en 60 millones de euros, precio que le puso en verano cuando estuvo a punto de recalar en las filas del Atlético de Madrid. Es por eso que Celades busca soluciones para compensar la ausencia del 19 valencianista. Además, con el fichaje de Ceballos y la posible llegada de Alcácer (si sale algún delantero), el técnico podría apostar por el 4-3-3 que ya intentó implantar al principio pero sin éxito para compensar la pérdida del internacional español.

Así pues, el utrerano sería titular en la medular junto a Dani Parejo y podría ejercer las funciones del capitán che en su ausencia, algo que en estos momentos le falta al Valencia. Para ello debería romper su cesión, aunque el Arsenal no está muy por la labor. Pese a que no cuenta para Arteta, primero por una lesión muscular y luego por decisión técnica, el club londinense no quiere dejarle salir por si el técnico le necesitara en algún momento de la temporada. La pelota está en el tejado del jugador que, en caso de romper su cesión, será quien decida si la propuesta del club che le encaja o no.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias