Mercado de fichajes 2020

Van de Beek no seguirá en el Ajax

El director deportivo del Ajax, Edwin Van der Sar, ha reconocido que el año pasado acordó con varios jugadores, entre ellos Donny Van de Beek, que facilitarían su salida en el verano de 2020. Aunque las cifras que se manejarán serán más bajas, asegura que "no habrá descuento del 50%"

Van de Beek
Van De Beek, tras marcar un gol durante la fase de grupos de la Champions League. (AFP)

El director deportivo del Ajax, Edwin Van der Sar, ha reconocido que Donny Van de Beek tiene muchas papeletas para salir este verano. El centrocampista, pretendido por clubes como Real Madrid, Manchester United o Juventus, acordó el año pasado seguir una temporada más en Amsterdam a cambio de que los holandeses facilitaran su salida al término de la temporada 2019/2020. El ex guardameta reconoce tal punto y, aunque se espera un mercado a la baja dada la actual situación, asegura que no venderán a cualquier precio: «No habrá descuento del 50%», dice.

«El año pasado, hicimos acuerdos verbales con Onana, Tagliafico y Van de Beek para que se quedaran otra temporada y luego buscamos ayudarnos mutuamente y encontrar el siguiente paso en sus carreras», dice el ex guardameta Edwin Van der Sar, ahora director deportivo del Ajax, en declaraciones a Reuters. Una posible salida que también ha reconocido recientemente el agente del centrocampista con varios clubes interesados en Van de Beek – Real Madrid, Manchester United, principalmente-.

Van der Sar es consciente de que este verano las cifras que se manejarán en el mercado serán más bajas pero advierte que no se rebajará el precio de sus jugadores «un 50%». «Por supuesto, las transferencias de 150, 200 millones de euros se han ido, pero creo que todavía tienen mucho valor los jugadores del Ajax. Bien educados, con experiencia en ganar y jugar en Europa», valora el director deportivo.

El Real Madrid es el club que aparece como mejor posicionado para hacerse con los servicios de Van de Beek, partícipe en 21 goles con el Ajax – diez goles y once asistencias- antes de que la Eredivisie se diera por concluida. Al centrocampista holandés le atrae la idea de enfundarse la camiseta del 13 veces campeón de Europa y ambos clubes podrían llegar a un acuerdo por el jugador en torno a los 55 millones de euros. No obstante, los blancos manejan varios nombres para la medular y han de determinar cuál es la opción que más les convence.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias