Su llegada no convence y el precio debería bajar notablemente

Van de Beek sigue en punto muerto

Donny Van de Beek es una de las opciones con las que cuenta el Real Madrid para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada, pero con el paso de los meses, su nombre ha ido cayendo en la lista y el club sólo estaría interesado en firmar al centrocampista con una revisión de las condiciones apalabradas con el Ajax

Van de Beek
Van De Beek, tras marcar un gol durante la fase de grupos de la Champions League (AFP)

El Real Madrid sigue acumulando dudas en torno a la posible llegada de Donny Van de Beek al Santiago Bernabéu. El club tiene un acuerdo de palabra con el Ajax para un hipotético traspaso, pero el centrocampista no termina de convencer de cara a invertir en un precio que ahora se considera desmesurado, teniendo en cuenta la situación actual debido a la emergencia del coronavirus.

La explosión del Ajax en la Champions League la pasada campaña, eliminación del Real Madrid incluida, provocó la fuga de los dos principales talentos de la nueva camada de talento de la entidad ajacied. De Jong puso rumbo a Barcelona y De Ligt, que en principio apuntaba a tomar el mismo camino, acabó en la Juventus con Sarri. El tercero en discordia, Van de Beek pudo ser retenido por el Ajax, pero el Real Madrid estuvo rápido para apuntarse una opción preferencial por el jugador.

En este acuerdo se incluía un precio, 55 millones de euros, que en ese momento se apuntaba incluso como asequible por el futbolista. Las condiciones futbolísticas de Van de Beek y su juventud llamaban a apostar por él, pero una temporada después, la luz del centrocampista no brilla tanto e irremediablemente baja puestos en la lista dentro de una parcela llamada a ser reforzada por el Real Madrid.

En la entidad madridista tienen claro que no llegarán a esos 55 o 60 millones para cerrar el traspaso de Van de Beek, que no es el favorito de la directiva, donde Fabián y el regreso de Odegaard se ven con mayor interés, ni del cuerpo técnico, con Zidane insistiendo aún en que Pogba es una opción superior a lo que pueda aportar Van de Beek en el presente, y Camavinga como opción de futuro del agrado del entrenador madridista.

Rivales de peso y un precio exagerado

Van de Beek podría llegar al Bernabéu este verano, si bien no es la primera opción, y tendría que mediar una nueva negociación de condiciones entre el Ajax y el Real Madrid. La nueva situación económica provocada por el coronavirus cambiará los traspasos tal y como los conocíamos hasta el momento, por lo que el precio de mercado de Donny también ha bajado.

El jugador tiene pretendientes de peso, como el Manchester United, la Juventus o el ‘nuevo rico’ Newcastle, que podrían invertir más de lo que está dispuesto a hacer el Madrid, donde se aprecia la capacidad goleadora de Donny y su inteligencia futbolística, pero mantienen su opción en punto muerto y sin demasiado convencimiento de que las negociaciones vayan a llegar a buen puerto a corto plazo.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias