Upamecano, Pogba y Camavinga podrían sumarse al clan galo

Zidane diseña un Real Madrid ‘a la francesa’

El Real Madrid tiene en su agenda a varios candidatos de nacionalidad francesa, avalados por Zinedine Zidane, que reforzarían el equipo de cara a la próxima temporada cumpliendo las pretensiones de su entrenador

Pogba, Upamecano o Camavinga cuentan con papeletas para vestir la casaca madridista a la espera del gran sueño de club y afición: Kylian Mbappé

Zidane

Karim Benzema y Raphael Varane son dos pesos pesados de la plantilla del Real Madrid. Por ascendencia, nivel y veteranía, los futbolistas galos forman un núcleo importante en el vestuario, formando un miniclan francés –junto a Mendy y el cedido Areola– que podría subir en proporción de cara a la próxima temporada. Zinedine Zidane tiene en su agenda a varios jugadores marcados en rojo para acometer su fichaje a corto plazo. Y a todos ellos les une la nacionalidad.

La escuela francesa se ha distinguido en la historia más reciente como la más prolífica a la hora de sacar talento joven de forma continuada en todas las posiciones, sobre todo en lo que respecta a centrales, centrocampistas de recorrido y hombres desequilibrantes desde la banda. Estas tres posiciones, o roles, son precisamente en los que el Real Madrid busca reforzarse de cara a la próxima temporada y Zidane, conocedor del mercado de su país de origen, tiene una solución ‘a la francesa’ para los problemas de su equipo.

Para el centro de la defensa, Zizou tiene un favorito en el nutrido casting que maneja la dirección técnica madridista. Dayot Upamecano es, a ojos del entrenador merengue, el hombre perfecto para ocupar el rol de tercer central y aspirar a sustituir a medio plazo a Sergio Ramos. Por condiciones –físico, potente y con aseada salida de balón– y perfil –puede jugar en la derecha o la izquierda de la pareja–, Upamecano cumple con los requisitos de un central Real Madrid y el precio, asequible debido al fin de su contrato con el Leipzig en 2021, invita a lanzarse a su contratación este verano.

Si hablamos de jugadores ‘bendecidos’ por Zidane, Upamecano podría aspirar al segundo puesto de la clasificación, toda vez que el primero sigue copado por Paul Pogba. El interior del Manchester United se encuentra en una situación contractual idéntica a la de Dayot y su precio ha caído en picado, lo que vuelve a invitar a Zizou a solicitar su fichaje como prioridad por encima del resto.

zidane pogba
Pogba, un viejo objetivo de Zidane para el Real Madrid.

2020 podría ser el año en el que el culebrón Pogba-Madrid acabase con final feliz, pero si no es así, el técnico cuenta con una alternativa por la vía francesa que satisface en el club. Eduardo Camavinga es uno de los nombres de moda en el fútbol mundial, por sus condiciones, irrupción, y los escasos 17 años que no le han impedido encandilar al planeta con sus dotes como mediocentro, donde precisamente el Madrid añora un reemplazo de Casemiro. Ahí donde Tanguy Ndombélé, en un perfil menos posicional, también podría encontrar un hueco como tapado.

El madridismo fantasea con Mbappé

Los nombres de Pogba, Camavinga y Upamecano bien podrían convertir en realidad el sueño de Zidane, pero la cúpula madridista y en definitiva, la afición, también tienen una fantasía de habla francesa, que no es otra que Kylian Mbappé. En tiempos de rumores y especulaciones, las declaraciones que vinculan al astro del PSG con el Santiago Bernabéu en un futuro próximo aumentan, y aunque es casi imposible para 2020, 2021 sí podría culminar la obra maestra del equipo blanco, trayendo a Mbappé para comandar un proyecto que, entonces sí, estaría completando el clan francés.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias