La ficha del centrocampista, impedimento para su traspaso

Zidane no se rinde con Pogba… pero el Madrid sí

El Real Madrid tiene prácticamente descartado el fichaje de Paul Pogba para la próxima temporada. El futbolista francés tiene una ficha desorbitada que desajustaría el presupuesto merengue

Zinedine Zidane sigue insistiendo en que es el mejor jugador para reforzar el centro del campo

Pogba
El United quiere vender a Pogba, pero el Madrid pasa.

El culebrón sobre el refuerzo del Real Madrid para su centro del campo prosigue y no tiene atisbos de resolverse a corto plazo. Las ideas de la directiva y el cuerpo técnico navegan a contracorriente, y mientras Zinedine Zidane sigue insistiendo en que Paul Pogba es el fichaje perfecto para complementar a Casemiro, Kroos y Modric, en el club son reticentes con un fichaje que pondría en jaque la estructura salarial del club.

El Real Madrid, al igual que el resto de grandes clubes del continente, tiene la misión contradictoria en este verano de reforzarse con los mejores jugadores al menor precio posible. La emergencia del coronavirus comienza a golpear en materia económica y los blancos, a pesar de una notable gestión en la materia, son conscientes de la necesidad de ahorro en las condiciones actuales. 

Así las cosas, el fichaje de Pogba resulta inviable por un motivo concreto. Una vez reducido el potencial coste del traspaso por la cercanía del final de su contrato con el United, es su ficha la que ejerce de freno para animarse a lanzar la negociación. El internacional galo cobra en la actualidad 17 millones de euros netos, un sueldo desorbitado para los planes y la escala salarial del Real Madrid, que no tiene en plantilla ningún jugador así pagado ni se plantea que así sea para la próxima temporada.

Zinedine Zidane ha sido, es, y será el principal valedor de la llegada de Pogba. Consciente de que por 50-60 millones su compatriota podría llegar al Bernabéu, el técnico galo ha pedido un esfuerzo para hacer realidad su sueño de ver a Paul de blanco. Zizou ya demostró el pasado verano que prefiere continuar con lo que tiene en plantilla que reforzarse con cualquier jugador que no sea el ‘6’ del Manchester United, también consciente de que Pogba tendría que reducir notablemente su salario para vestir de blanco.

A Pogba le tira el blanco

Con 27 años recién cumplidos y tras un año prácticamente inédito por sus problemas físicos, Pogba quiere acabar su ciclo en el Manchester United, con el Real Madrid como preferencia para continuar su carrera. Su adaptación debido al perfecto manejo del castellano, sería muy asequible, y cuenta con Zidane y compatriotas como Benzema, Varane o Mendy para facilitar más aún su conexión con un equipo en el que encaja futbolisticamente a las mil maravillas. Todo dependerá entonces de su salario, una barrera por el momento infranqueable para que el Madrid, Zidane y Pogba puedan juntar sus caminos.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias