Según publica 'Le 10 Sport'

Zidane quiere a Lucas Hernández

lucas hernandez zidane
Lucas Hernández, un viejo sueño para Zidane. (Getty)

Zidane tiene un nuevo objetivo para reforzar la defensa del Real Madrid: Lucas Hernández. Así lo publica este martes el medio francés Le10 Sport. El ex del Atlético, fichado por el Bayern el verano pasado tras pagar 80 millones de euros, ha tenido una temporada complicada en Alemania perseguido por las lesiones, pero es un viejo deseo de Zizou, que ya quiso ficharlo para el Real Madrid en 2017, el mismo verano en el que el club blanco fichó a su hermano Theo.

El Real Madrid tanteó en su día a Lucas Hernández, y el ideólogo de aquello fue Zinedine Zidane, que tiene en buena estima a su compatriota, un central-lateral de presente y futuro que acabó fichando por el Bayern de Múnich. Precisamente, Lucas fue una de las primeras peticiones de Zizou cuando regresó al banquillo del Real Madrid, pero cuando la entidad merengue contactó con el entorno del jugador, le confirmaron que el acuerdo con el Bayern estaba «cerrado y bien cerrado». 

Zidane trató de insistir en el fichaje del joven y polivalente zaguero del Atlético, campeón del mundo con Francia, pero su representante Manuel García Quilón ya lo tenía todo más que acordado con la entidad bávara. De hecho, el Bayern quiso ficharlo en el mercado de invierno, pero el Atlético y Simeone consiguieron retenerlo unos meses más.

Zizou quería a Lucas, no a Militao

Como en los despachos de Concha Espina sabían que no había nada que hacer con Lucas, de ahí que aceleraran el fichaje de Militao. No puso pegas Zidane al fichaje del central brasileño del Oporto porque era perfectamente consciente de que le iba a ser imposible convencer a Lucas Hernández, pero el zaguero francés era su prioridad para reforzar el centro de la zaga porque lo considera un jugador más hecho y más polivalente, pudiendo actuar a un gran nivel tanto de central como de lateral izquierdo.

Ahora Zidane, sabedor que Militao ha salido rana, ha vuelto a pensar en Lucas Hernández, su viejo deseo, uno de sus fichajes imposibles igual que Pogba. El Bayern Munich, sin embargo, no parece estar por la labor de dejar marchar al defensa francés por el que pagó 80 millones de euros el verano pasado.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias