Es una de las joyas del mercado

Zidane y Setién pelearán por Upamecano

Real Madrid y Barcelona pugnarán por Dayot Upamecano en los próximos meses. El central francés del RB Leipzig ha levantado pasiones entre los dos principales clubes de España, que de nuevo se enfrentan a la hora de hacerse con los servicios de un jugador de élite.

Zinedine Zidane es el principal valedor del interés del Madrid en Upamecano, que se adapta de maravilla a la idea de Setién en el Barça

upamecano
Upamecano tiene muchos novios.

Real Madrid y Barcelona acostumbran a formar parte de las pujas por algunos de los mejores jugadores del mundo en venta, y una vez más, una de las joyas del mercado deparará una lucha de poder a poder –con otros contendientes– entre los dos principales clubes españoles. Dayot Upamecano ha subido enteros en las últimas semanas en el casting de centrales del Madrid, debido al interés especial de Zidane en hacerse con sus servicios, pero el Barça, que también busca reforzar el centro de la zaga, le tiene en su agenda desde hace muchos meses y no se apartará de la pugna por un jugador que se adapta a las mil maravillas al estilo Setién.

El puesto de central es uno de los puntos a mejorar por parte de Real Madrid y Barcelona de cara al futuro. Ambos conjuntos cuentan con líderes –Ramos y Piqué– en el ocaso de sus carreras al máximo nivel, y encontrar un refuerzo de élite se convierte en una urgencia a corto plazo, también para completar una rotación de nivel. En ese hueco encaja a las mil maravillas Upamecano, un central adaptable a ambos perfiles y que podría llegar con el rol de tercero en discordia en su primer año, para después dar el salto a la titularidad.

Potente, rápido y muy capaz de sacar el balón jugado, las cualidades del internacional francés le han llevado a la agenda de algunos de los grandes clubes del continente. El Barça, desde que comenzaron los problemas con Umtiti, le vigila de cerca y parecía partir con ventaja en caso de decantarse por la operación, pero con la irrupción del Real Madrid le ha salido un durísimo competidor en la carrera.

Upamecano ya sabe del interés de Zinedine Zidane en contar con sus servicios, un valedor de mucho peso para cualquier futbolista francés. Además, si bien contaría con un rol inicial de suplente en el Madrid, las conocidas rotaciones del técnico galo y la posibilidad de utilizar un sistema de tres centrales –algo que también gusta a Setién– le asegurarían una importante cuota de minutos, necesaria para convencer a uno de los jugadores más deseados del mercado.

El precio marca la diferencia

Además de unas cualidades innatas para la posición de central, Upamecano tiene en su relación calidad-precio a su gran atractivo para Madrid y Barcelona. Ambos clubes deben reforzar su línea de ataque en el próximo mercado, por lo que un refuerzo de primer nivel que ronde los 40-50 millones de euros, como es el caso del defensor francés, se adecua a las mil maravillas a las planificaciones. Con el rango de precio claro, lo complicado será pugnar por ganar este particular Clásico por Upamecano y superar a los múltiples rivales internacionales que también quieren hacerse con los servicios de uno de los hombres de moda en el fútbol internacional.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias