Evento histórico en el Bernabéu

Estos son los combates de la Velada del año 4 de Ibai Llanos

El esperado evento organizado por Ibai Llanos viaja a Madrid y se celebrará en el Bernabéu

Velada 4
Ibai organizará La Velada 4 en el Santiago Bernabéu

Ibai Llanos anunció que el escenario donde se va a celebrar La Velada del Año 4 en este 2024 será en el Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid sigue acumulando eventos en su agenda y la última cita en sumarse ha sido una de las más esperadas por el público joven que sigue el día a día en los canales de Twitch de sus creadores de contenidos favoritos. El próximo 13 de julio, 80.000 personas acudirán al coliseo blanco para presenciar la cuarta edición del macroevento pugilístico que, al fin, ya ha descubierto su cartel al completo de participantes para este próximo verano.

¿Qué es la Velada 4?

La Velada del Año es un evento esencialmente pugilístico ideado y organizado por Ibai Llanos. El español es uno de los streamers más importantes y conocidos del mundo, no solo en Latinoamérica, aunque es en este mercado donde más seguidores acumula sin lugar a dudas. Hace unos años, su afición al boxeo le hizo plantearse organizar un evento en el que los streamers y creadores de contenidos más famosos y con más seguidores, así como celebridades en general, se retaran en un cuadrilátero en un combate de boxeo.

¿Quiénes han participado en la Velada?

En las ediciones anteriores, personajes populares y celebridades como David Bustamante han participado en algún combate aunque la esencia de la idea ha provocado que el elenco de participantes haya virado hacia el mundo de internet cada vez más. En esta nueva edición, el cien por cien de los participantes serán streamers y creadores de contenido con mercado en España y Latinoamérica.

Desde el año 2021, cuando se celebró la primera edición, el evento se ha retransmitido íntegramente a través de Twitch, aumentando los espectadores de manera exponencial año tras año. De hecho, en la segunda y la tercera edición se convirtieron en las retransmisiones más vistas de la historia de la plataforma. La intención y la previsión, este año, es que esa cifra de 3,4 millones de espectadores simultáneos se supere.

El recinto también ha variado con el paso de los años. La expectación ha crecido y la organización se ha visto obligada a trasladarse a escenarios cada vez más amplios y con mayor capacidad de aforo. Se comenzó por un recinto humilde mientras que la segunda edición ya se celebró en el Pabellón Olímpico de Barcelona, con capacidad para casi 13.000 espectadores. El año pasado el evento viajó a la capital de España, concretamente al estadio Metropolitano donde caben 68.000 personas y, al fin, en 2024 aterrizará en el Santiago Bernabéu, capaz de acoger a 80.000 personas en lo que puede significar un ensayo para la llegada de la UFC.

Participantes de la Velada del año 4

En el primer combate peleará Carrera, un streamer y youtuber argentino de 23 años que procede de la ciudad de Buenos Aires. Lleva creando contenido desde 2015. Se hizo muy famoso por hacer la canción de la cumbia de Woody por la que se llevó un premio ESLAND (los Óscar de los streamers).

Su rival será Agustin51, un youtuber español que reside en Andorraa, que tiene 23 años y que es conocido por hacer contenido de Fortnite desde 2015. Es muy amigo de The Grefg, otro creador de contenidos que está de moda también en la actualidad aunque por motivos muy diferentes. Sus enfados y sus opiniones políticas suelen hacerse virales rápidamente.

Alana Flores es una creadora de contenido mexicana, tiene 24 años y va a competir en el primer combate dual de la historia de La Velada. Es estudiante de economía y juega al fútbol. Su perfil deportista le hace ser una de las favoritas.

Alana tendrá que competir con Zeling, una streamer sevillana de 28 años que se dio a conocer por jugar al League of Legends, más conocido como LOL. Ha estado en varios equipos de e-sports y es una de las creadoras de contenido más grandes de España lo que le ha permitido participar en numerosas series de streamers.

El sexto combate y el que más interés ha suscitado es el que enfrentará a ElMariana con YoSoyPlex. México contra España en un duelo protagonizado por dos de los streamers más famosos del planeta. ElMariana consiguió, sin experiencia y sin un canal de YouTube para darse a conocer, llegar a los más de 9.4 millones de seguidores en Twitch, top 10 de la plataforma, y ha sido nominado a streamer revelación y del año en los ESLAND.

Mientras, el español YoSoyPlex es un deportista nato, de los creadores de contenido más en forma que hay. Tiene 21 años y, aunque se dio a conocer jugando al Fortnite, ahora se dedica a grabar vídeos viajando por el mundo con su grupo de amigos. Tiene más de diez millones de suscriptores en Youtube.

Lo último en Estadio Santiago Bernabéu

Últimas noticias