LIGA EA SPORTS: REAL MADRID-MALLORCA

Ancelotti dispara el debate de la portería

Ancelotti volvió a abrir el debate de la portería en la rueda de prensa previa al Mallorca

Dejó claro que tiene dudas con Kepa y Lunin y que elegirá según el momento

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Hoy juega Lunin contra el Mallorca. Lo confirmó ayer Ancelotti en rueda de prensa, en buena parte por culpa del proceso febril que ha atravesado Kepa en los últimos días, y aprovechó también para confirmar que tiene dudas en la portería. Y no es para menos. Pocos apostaban, cuando se fichó al español tras la lesión de Courtois, que el ucraniano podría disputarle el puesto gracias a que ha dado un paso adelante y ha mostrado sus cualidades y habilidades, que son muchas.

Disputarle la titularidad al belga son palabras mayores pero desde que llegó Kepa, lo cierto es que el ucraniano nunca se ha visto inferior al español y aprovechó los pocos partidos que se perdió el cancerbero vasco por lesión para postularse como candidato a la portería blanca por pleno derecho. Y eso lo ha percibido el técnico italiano que ahora tiene una gran duda ante si.

«No sería justo para ninguno de los dos que decidiera quién es titular. Elegiré al que esté mejor en cada partido», dijo el recién renovado entrenador del Real Madrid para sorpresa de muchos. Pero el italiano se caracteriza por saber comandar un vestuario, por ser claro con los jugadores y por hacer que todos se sientan valorados y eso pasa por ser lo más justo posible. En definitiva, por implantar la meritocracia.

Algo ha cambiado en la mente de Ancelotti durante este parón navideño porque en la última comparecencia ante la prensa, tras la victoria ante el Alavés, dijo que la idea era no rotar en la portería y aprovechar las vacaciones para tomar una decisión. Algo que a todas luces no ha sucedido y que solo se explica por el gran rendimiento que han mostrado ambos guardametas.

Es cierto que Kepa, como hemos apuntado antes, ha superado un proceso gripal esta semana que le hace no poder estar al 100% para el partido de hoy pero más que los hechos, las palabras del técnico madridista son las que han disparado de nuevo el debate para la portería, sobre todo, de cara a la Supercopa de España, el primer título en juego para el Real Madrid que se va a disputar en poco más de una semana.

Lunin y diez más

Esta situación pone de manifiesto lo caro que está jugar en el equipo blanco gracias a la gran profundidad de banquillo de la que disfruta Ancelotti a pesar de la plaga de lesiones que se ha cebado con la plantilla de Valdebebas desde el inicio de esta temporada, en especial con la línea defensiva y las graves dolencias de Courtois, Militao y Alaba. Mañana, además de la vuelta de Carvajal y Vinicius, puede producirse el debut de Arda Güler, una aparición más que deseada por la parroquia de Concha Espina.

No sabemos si hoy jugará el turco pero lo que es seguro es que Lunin defenderá la portería. Lo que también ha quedado claro es que Ancelotti y Llopis han sido incapaces de decidirse sobre quién debe ser el sustituto del belga que debe disfrutar de regularidad. Si mañana fuera la final de la Champions, seguramente el cuerpo técnico blanco no decidiría el portero hasta el último entrenamiento. Eso solo ocurre en una plantilla en la que habitan los mejores jugadores del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias