Petición directa de Lampard

El Chelsea se entromete por Haaland

El Chelsea es el último club en unirse a la puja por Erling Haaland. El delantero noruego es uno de los nombres que está en la agenda del Real Madrid

haaland
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund. (AFP)

Erling Haaland es sin lugar a dudas uno de los nombres de este 2020. A sus 20 años está destrozando todos los récords goleadores de precocidad. Desde su fichaje por el Borussia Dortmund, el pasado mes de enero, el noruego llevo logrado en la élite 39 goles. Son los que lleva anotados en estos últimos 12 meses, 33 con el BVB entre competiciones nacionales y europeas (32 partidos) y con la absoluta de Noruega, con la que ya suma seis goles en solo cuatro partidos. Son números completamente increíbles para un delantero, por su entendimiento del juego y su posicionamiento, por ser uno de los grandes exponentes del fútbol moderno nacido en los 2000.

Es por ello que Haaland gusta mucho y cada vez son más los clubes que se ponen a la cola para intentar su fichaje antes de que su precio de mercado acabe disparándose por las nubes. Pasada esa fase inicial, en la que todos pensaban que aflojaría su rendimiento goleador, transcurrido un año desde su fichaje con el BVB, el noruego sigue demostrando que tiene algo especial con el gol, que su puntería no es mera casualidad y sí es algo innato, que vale mucho dinero.

Varios medios como Daily Mail y Sky Italia apuntan a que el Chelsea de Frank Lampard es otro de los clubes que se suman a la carrera por el fichaje de Haaland. El músculo económico que ha demostrado este verano el club blue ha sido sorprendente y ha dejado claro que el mercado alemán gusta y mucho por Stamford Bridge. Abramóvich apostó fuerte con los fichajes de Timo Warner y Kai Havertz, que le costaron a las arcas del club 53 y 80 millones de euros, respectivamente. Los dos llegan tras brillar en la Bundesliga, en el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen, auténticos líderes pese a su juventud.

Al parecer el delantero es una petición directa de Lampard, que ve al noruego como el fichaje ideal para las necesidad actuales de su equipo. El técnico inglés tiene ya a Werner como delantero, aunque no está teniendo un papel destacado en cuanto a números (cuatro goles y cinco asistencias) por el momento. El noruego atisba ser un delantero total en la próxima década y el Chelsea quiere adelantarse a todos para cerrar cuanto antes al jugador del BVB.

El noruego sufrió a principios de mes una lesión en los isquiotibiales que le apartaron del equipo, algo que coincidió con varios resultados aciagos un par de empates ante Lazio y Eintracht y una dura derrota ante el Stuttgart (1-5) que acabó con la destitución de su técnico Lucien Favre, algo que allanó en cierta medida la posibilidad de que el delantero salga antes de tiempo del club alemán.

El Madrid, atento a movimientos

Haaland es uno de los grandes nombres que figuran en la agenda del Real Madrid de cara al futuro. El delantero gusta y está completamente contratado tras este primer año en las filas del BVB. «Ahora está feliz en el Dortmund, pero le encantan los desafíos y en el fútbol nunca se sabe», decía recientemente el padre del jugador, que no cerraba la posibilidad de que se pueda dar una salida antes de tiempo de Alemania.

Los blancos no quieren hacer locuras en este mercado invernal aunque están muy atentos a cualquier movimiento que pueden hacer otros competidores. De hecho en las oficinas del club se aplaudió recientemente el paso atrás dado por el Bayern de Múnich, que se bajaba de la carrera por el delantero en estos momentos ante el buen estado de forma del premio The Best, Robert Lewandowski.

En el Real Madrid esperan nuevos acontecimientos desde Inglaterra, con el Chelsea como máximo rival por el delantero noruego que está llamado a ser uno de los grandes jugadores de la próxima década a tenor de los números que lleva firmados en su primer año al máximo nivel europeo.

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias