Polémico tuit de Jesús Fernández

Un ex madridista dice que el Capitolio fue asaltado por «antifas» y las redes se le echan encima

Jesús Fernández, canterano del Real Madrid que llegó a jugar en el primer equipo blanco, recibe innumerables críticas en las redes tras asegurar que el asalto al Capitolio fue cosa de un "grupo antifa"

Jesús Fernández y el asalto al Capitolio.
Jesús Fernández y el asalto al Capitolio.

El mundo entero mira a Washington con incredulidad y temor después de lo sucedido en las últimas horas, el tan comentado asalto al Capitolio por parte de cientos de manifestantes partidarios de Donald Trump que siguen sin dar por válido el resultado de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. Ni el líder del Partido Republicano ha escondido que los asaltantes sean partidarios suyos, de hecho en un momento les pidió que se fueran a casa y no ejercieran violencia.

Sin embargo, rápidamente circularon teorías varias sobre la autoría del asalto, y una de ellas apuntaba a un grupo de radicales antifascistas como autores para dejar en mal lugar a Trump. Para ello relacionaban fotos de los manifestantes del Capitolio con otras de unas protestas previas de grupos de esa ideología, aunque sin demostrar que fueran las mismas personas. Y uno de los que ‘compró’ esa teoría fue el ex portero del Real Madrid Jesús Fernández.

El que fuera canterano de La Fábrica, que llegó a jugar en el primer equipo blanco, expresó su polémica opinión a través de su cuenta personal de Twitter y rápidamente recibió decenas de críticas en las redes sociales, que se le echaron encima tras asegurar lo siguiente: «Lo de USA: grupo ANTIFA tomando el Congreso mientras los medios demonizan a Trump y defienden las elecciones limpias de Biden… No tienen escrúpulos… Y los borregos a tragar».

El ahora portero del ACS Sepsi OSK Sfântu Gheorghe de Rumania mencionaba un tuit de otra persona con esas supuestas pruebas de que eran grupos antifascistas los asaltantes, pero posteriormente el usuario borró el mensaje posiblemente por atentar contra la verdad en una situación de crisis sin precedentes en la que tanto Twitter como Facebook están filtrando y verificando publicaciones para no agravar el asunto.

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias