"Miserable", dice Borja Fernández

Un exmadridista explota contra Marlaska por sacar de aislamiento al asesino de Miguel Ángel Blanco

Borja Fernández, ex jugador del Real Madrid entre otros equipos, estalla contra Marlaska por sacar del módulo de aislamiento a Txapote, el asesino de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez

Marlaska y Txapote en fotos de archivo.
Marlaska y Txapote en fotos de archivo.

Fernando Grande-Marlaska ha sacado del módulo de aislamiento a cinco miembros de ETA en plena negociación con EH Bildu por los Presupuestos, entre ellos a Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, el sanguinario jefe de ETA que apretó el gatillo y asesinó al concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco. Una noticia que ha indignado a millones de españoles, entre ellos el ex madridista Borja Fernández.

El que fuera canterano blanco y también futbolista de equipos como el Deportivo de La Coruña o el Real Valladolid no ha podido contenerse y ha explotado en sus redes sociales con un duro mensaje publicado en su perfil de Twitter: «Recuerdo perfectamente donde estaba cuando recibí la noticia de que lo habían matado (a Miguel Ángel Blanco). Por mi edad, no viví (no era consciente) del momento duro de ETA, este fue el primero ‘que viví’. Muy miserable».

Muchas críticas al Gobierno por pactar con Bildu

Más concesiones a los presos etarras, y por tanto, al socio ‘presupuestario’ del Gobierno, EH Bildu. El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está en el centro de la diana por pactar con el partido proetarra, y le están llegando duras críticas desde numerosos frentes, entre los que se incluyen el mundo del deporte.

Uno de ellos ha sido Borja Fernández, pero meses atrás también fue Feliciano López el que se refirió a Bildu en las redes sociales, y otras muchas figuras relacionadas con el mundo del fútbol y del deporte han mostrado su indignación por algunas de las nefastas decisiones del Ejecutivo, como Luis Figo, Pepe Reina, Roberto Soldado, etc.

Mientras tanto, uno de los que ha abandonado el módulo de aislamiento del centro penitenciario de Huelva ha sido Gaztelu, alias ‘Txapote’, el asesino de Miguel Ángel Blanco que posteriormente sería encumbrado como jefe militar de la banda terrorista gracias a esa ‘hazaña’.

 

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias