Supercopa de España 2020

El mensaje de la novia de Fede Valverde tras la final: «Puro corazón y huevo»

"Puro corazón y huevo", definía Mina Bonino a su novio, Fede Valverde, tras su actuación en la final de la Supercopa de España 2020 ante el Atlético de Madrid que valió el título para el Real Madrid.

valverde
Valverde junto a su novia. (Instagram)

Que Fede Valverde fue decisivo en la consecución de la Supercopa de España para el Real Madrid no solo lo dice la hinchada blanca. No. También lo dejó patente la propia competición otorgándole el premio individual al mejor jugador del partido. El madridista fue el MVP para la RFEF. Aunque quizá el título individual que más orgullo le produjo al mediocentro blanco fue el reconocimiento público que dejó en redes sociales su actual pareja, la periodista Mina Bonino.

Bonino, embarazada del primer retoño de la pareja que conforma con el 16 del Real Madrid, fue de las primeras en reaccionar al título que lograban los jugadores blancos. «¡Todo tuyo! Disfrútalo que lo mereces más que nadie. Te felicito y estamos muy orgullosos de vos. Nada que reprocharte, hiciste todo lo que tuviste que hacer en todo momento desde que llegaste a este club y está es la recompensa», espetaba la también uruguaya, haciendo referencia a la trayectoria de Fede y a la entrada que evitó el uno contra uno de Álvaro Morata ante Courtois. Su mensaje acababa así: «¡Puro corazón y huevo! ¡Vamos Fede! Campeones».

El partido de Fede Valverde fue de nuevo excelente. El centrocampista se ha asentado plenamente en el once de Zinedine Zidane, logrando cambiar incluso la perspectiva del técnico de cara al mercado. Su irrupción está siendo determinante en el transcurso de la temporada y en la fiabilidad del equipo jornada tras jornada. Es el Efecto Valverde. El jugador le pone pausa, mete el pie, acelera y roba. Es un box to box que no para de hacer kilómetros y se ha metido en el bolsillo a jugadores, cuerpo técnico y la afición blanca.

Su jugada clave, ya en los últimos compases de la prórroga, vino tras un pérdida en un duelo entre Carvajal y Morata, que permitió que el ahora delantero rojiblanco enfilara la portería de Courtois a toda velocidad. Valverde arrancó la motocicleta pero, a pocos metros del área, observando que no llegaría a alcanzar la pelota, se lanzó al suelo para frenar la carrera del colchonero. La acción no dejó dudas, era roja directa. La falta no tendría premio para el Atlético y el desenlace de la tanda de penalti ya es conocida por todos.

«Lo vieron todos. Es algo que no se debe hacer. Ya pedí disculpas a Álvaro, pero era lo único que me quedaba por el equipo. Estoy feliz por el título, pero me queda esa espinita por lo que hice», explicaba el charrúa en zona mixta tras la consecución del título, reconociendo que le habían felicitado y animado tanto Zidane como Simeone, además de toda la plantilla: «Me han felicitado, como a todos. Puede ser que se destaque esa jugada, porque era de las últimas y muy peligrosa. Cada jugada y cada esfuerzo de los compañeros es lo que hay que destacar. Me han felicitado y luego disfruté mucho».

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias