Liga Santander: Real Madrid - Eibar

Zidane busca un nuevo tridente

Zidane tiene que buscar un nuevo tridente ofensivo para las 11 jornadas que quedan por jugarse en la Liga. La idea del galo es formar con Hazard, Asensio y Benzema arriba, aunque opciones tiene de sobra.

zidane tridente
Zidane deshoja un nuevo tridente.

El 24 de julio de 2019 Marco Asensio se rompía el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda durante un amistoso que midió a Real Madrid y Arsenal en Estados Unidos. El mallorquín llevaba 20 minutos sobre el césped, en los que había hecho un gol y estaba siendo el mejor, cuando un mal gesto le dejaba tendido sobre el verde y, aunque en ese momento todavía no lo sabía, decía prácticamente adiós a la temporada. De hecho, una vez confirmada la gravedad de la dolencia el objetivo era que pudiese reaparecer en el tramo final del curso y, si Luis Enrique lo estimaba oportuno, formar parte de los 23 elegidos para disputar la Eurocopa.

Zidane, siendo realista, sabía que no iba a poder contar con el mallorquín salvo en un número reducido de partidos si todo iba perfecto. Ese día también comprendió que el tridente ideal que tenía en su cabeza, el que iban a formar Hazard, Asensio y Benzema, tendría que esperar una temporada. Pero entonces apareció el coronavirus y todo cambió.

Durante estos meses, donde todavía no conocíamos al virus o le veíamos como un problema de China, Zidane fue probando diferentes tridentes. Tras aceptar que con Asensio no se podía contar, la pareja de Benzema y Hazard iba a ser cambiante. Al principio Rodrygo desbancó a todos, luego Zizou apostó por la experiencia de Bale y, finalmente, Vinicius se hizo con el sitio. Eso sí, el que no iba a jugar tanto como se deseaba era Eden, ya que dos lesiones en el peroné le dejaron en el dique seco más de lo esperado. Pero para él, el coronavirus también lo ha cambiado todo y, tras despedirse de la temporada de manera prematura, ahora ve como puede terminar la presente campaña, convirtiéndose, junto a Asensio, en dos ‘fichajes’ que suben el potencial de un Real Madrid que quiere la Liga 34.

Con todo esto, Zidane tendrá que decidir cual es su tridente para estos 11 partidos. Frente al Eibar el próximo domingo es probable que Asensio y Hazard comiencen el encuentro en el banquillo, teniendo Vinicius y Bale opciones de formar ataque junto al francés, pero en la cabeza del entrenador galo la idea es contar con la tripleta ofensiva que se rompió un 24 de julio y que ahora vuelve a estar disponible. El coronavirus ha permitido que Zizou se pueda jugar el título con Hazard, Asensio y Benzema arriba. Quién se lo iba a decir a él el 7 de marzo.

Ya los ha probado

De hecho, Zidane ensayó en un partidillo en Valdebebas con el tridente formado por Asensio, Hazard y Benzema. Ese ataque fue el ganador de aquel encuentro que se disputó en el estadio Alfredo di Stéfano, casa de los blancos hasta final de temporada. Los tres dejaron grandes sensaciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias