Cuádruple cambio tras el empate y Valverde y Camavinga de laterales

El experimento loco de Ancelotti esta vez no funcionó

Carlo Ancelotti optó por revolucionar el once del Real Madrid tras lograr el gol del empate ante el Sheriff y realizar un cuádruple cambio ofensivo que dejó a Valverde y Camavinga como improvisados laterales y Alaba y Militao como únicos jugadores defensivos en la alineación. Pese a que el Madrid atacó en los minutos restantes con constancia y mereció la victoria, un golazo de Thill en los últimos instantes concedió al Sheriff una de las grandes páginas de sorpresa en la historia reciente del Santiago Bernabéu

Crónica: El Sheriff detiene al Madrid

Ancelotti: "No quiero hablar del árbitro"

Las notas del Real Madrid contra el Sheriff: sólo Vinicius se salva en el naufragio

Ancelotti contra el Sheriff
Ancelotti, en el partido ante el Sheriff. (AFP)

Al Real Madrid se le escapó de las manos uno de los partidos cuya victoria parecía más asegurada, antes de empezar, de los últimos tiempos. El Sheriff Tiraspol sorprendió al conjunto blanco con una efectividad asombrosa y después de que los blancos hicieran lo imposible para tratar de batir la portería del combinado visitante. Carlo Ancelotti, acostumbrado a planteamientos atrevidos desde la dirección de campo, dio una vuelta de tuerca más a sus revoluciones en un experimento que esta vez le salió mal, yéndose de vació del partido.

Con 1-1 en el marcador y nada más empatar Karim Benzema de penalti, Ancelotti optó por un cambio cuádruple que revolucionó por completo un once en el que convivieron muchos titulares habituales de inicio. Así las cosas, Rodrygo, Jovic, Modric y Kroos, todos ellos con implicación ofensiva o de construcción de juego, relevaron a Hazard y a los defensivos Miguel Gutiérrez, Casemiro y Nacho Fernández.

¿Cómo quedarían las cosas? Con una colocación obligada y poco natural de las piezas, con sólo dos defensas en el once y sin Casemiro como ayuda habitual. En defensa, además de Alaba y Militao, Valverde ocupó el carril derecho como hiciera ante el Villarreal y Camavinga, en una faceta hasta el momento desconocida, hizo las veces de improvisado lateral izquierdo.

Además, Modric y Kroos formarían en el doble pivote con Vinicius y Rodrygo como extremos y Benzema y Jovic en la doble punta. Un 4-2-4 rocambolesco y que si bien le dio a Ancelotti el impacto que quiso en ataque, con un volumen de ocasiones muy amplio y, en condiciones normales, suficiente para lograr la victoria, pero no en defensa. La falta de costumbre bastó para dejar un balón suelto en los últimos minutos de tiempo reglamentario y que Thill, con un disparo absolutamente espectacular, confirmara la campanada del Sheriff en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias