El Real Madrid lleva ingresados cerca de 50 millones en traspasos

100 millones con los cedidos

Para la cúpula del Real Madrid, la prioridad absoluta de este verano es equilibrar las cuentas tras la drástica reducción de ingresos. El club madridista trabaja para desprenderse de aquellos jugadores que no cuentan con la confianza de Zinedine Zidane, lugar en el que se encuentran los cedidos sin sitio en el primer equipo

La operación salida ya arrancó hace unas semanas y los frutos no han tardado en llegar: han entrado ya 48 millones de euros y esperan recaudar 100

cedidos real madrid millones

Para la cúpula del Real Madrid, la prioridad absoluta de este verano es equilibrar las cuentas tras la drástica reducción de ingresos. El club madridista trabaja para desprenderse de aquellos jugadores que no cuentan con la confianza de Zinedine Zidane, así como de los cedidos sin sitio en el primer equipo. La operación salida ya arrancó hace unas semanas y los frutos no han tardado en llegar: han entrado ya 50 millones de euros, pero aún están lejos del objetivo de la entidad, que no es otro que llegar a los 100 millones de recaudación sólo con los jugadores que la última temporada estuvieron a préstamo en otro club.

Olvídense de un verano marcado por abultados fichajes. En este 2020 marcado por la pandemia, en el Real Madrid la prioridad es dar salida a aquellos jugadores que se consideran prescindibles. El club madridista no planea hacer grandes inversiones sino equilibrar las cuentas y gozar de buena salud económica. Desde hace semanas, en los despachos ya trabajan en la operación salida para buscar nuevos destinos a jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane a corto plazo, circunstancia que incluye a la práctica totalidad de los cedidos.

Hasta el momento, el club ha recaudado al menos 50 millones de euros, una cifra en gran parte lograda tras la salida de Achraf Hakimi rumbo al Inter de Milán por 40 kilos (más variables). Además, el Real Madrid se ha desprendido de dos de sus canteranos como Javi Sánchez y De Frutos, que han puesto rumbo a Valladolid y Levante por tres millones de euros, y se han guardado el 50% de los derechos de ambos. Dani Gómez, otro de los futbolistas de la cantera cedidos –en su caso en el Tenerife–, rubricó recientemente su acuerdo con el Levante, en condiciones similares a las de De Frutos.

La operación salida, ni mucho menos, ha concluido. El Real Madrid espera seguir recaudando con los cedidos que están en el mercado, como es el caso de Vallejo, Ceballos, Mayoral, Óscar Rodríguez o Reguilón. Estos cinco futbolistas están en el mercado y si llega una buena oferta, el Madrid está dispuesto a venderles. Óscar es el caso más cercano, ya que el Villarreal ha hecho una oferta de cerca de 20 millones que los blancos apuntan a aceptar.

El Sevilla también aprieta por Reguilón, y Levante y Valencia hacen lo propio con un Mayoral que acabará su etapa en el Real Madrid para volar sin ataduras en la Liga Santander. El escenario de Ceballos es algo más complejo, ya que el Arsenal aprieta por sus servicios pero en principio lo haría buscando una nueva cesión, al igual que el Betis, pero su precio de salida es el más alto de los involucrados en la operación salida.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias