Explica por qué la expedición blanca voló

Ábalos y el viaje del Madrid a Pamplona: «El piloto entendía que se daban las condiciones para despegar»

El ministro de Fomento, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos, explicó por qué el Real Madrid voló a Pamplona el pasado viernes en medio del temporal Filomena

Real Madrid

José Luis Ábalos habló sobre el polémico viaje del Real Madrid a Pamplona durante su comparecencia de este domingo ante los medios de comunicación. El ministro de Fomento, Movilidad y Agencia Urbana explicó por qué la expedición blanca acabó poniendo rumbo a la capital de Navarra después de estar atrapados durante tres horas en el aeropuerto.

El ministro quiso dejar claro que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas no estaba inoperativo y que el avión del Real Madrid despegó porque el piloto entendía que se daban las condiciones suficiente para volar. Todo ello, después de que los jugadores estuvieran tres horas atrapados a la espera de que cesara la tormenta de nieve que asoló a la capital.

«No estaba inoperativo, fue justo en el período de transición hacia el cierre. El piloto consideró que se daban las condiciones para despegar con seguridad», afirmó Ábalos que anunció que en la tarde de este domingo se abrirá de forma el aeropuerto sólo para salidas. Es decir, que el Real Madrid tendría que abandonar Pamplona a lo largo del próximo lunes, a dos días de viajar a Málaga para enfrentarse al Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España.

Después de la odisea del viaje del viernes y de jugar el sábado en un campo helado, el Real Madrid sigue atrapado en Pamplona a la espera de que se abra el areopuerto para poder regresar de vuelta a casa. Una situación que en el club consideran que es una «encerrona» de Javier Tebas. Por ello, hay un gran malestar en un Real Madrid que se ha vuelto a ver perjudicado por la Liga… y que sigue a estas horas del domingo en Pamplona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias