Las obras avanzan a buen ritmo

Acelerón a la instalación de la cubierta del nuevo Bernabéu

Las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu avanzan a buen ritmo y se prepara el techo para instalar la cubierta

El objetivo del club es que la reforma esté finalizada en 2023, aunque podría terminar antes

Bernabéu

El nuevo Bernabéu va tomando forma. El coliseo del Real Madrid se está convirtiendo en uno de los principales atractivos de la ciudad. Madrileños y los pocos visitantes que recibe la capital en estos tiempos de coronavirus pasan por sus alrededores y observan impresionados la obra que el club blanco está haciendo en su casa. Una reforma sin precedentes que dará lugar al mejor recinto deportivo y de eventos del continente.

La crisis del coronavirus y las excelentes instalaciones que tiene el Real Madrid en Valdebebas han permitido que el primer equipo se traslade a jugar sus partidos al estadio Alfredo di Stéfano, lo que hace que las obras aceleren a gran velocidad. Tal y como se puede observar con imágenes aéreas, ya está preparada la estructura del techo que sujetará la cubierta, la joya de la corona de un estadio que será un referente en todos los sentidos.

Además del techo, lo que más llama la atención sin ninguna duda, un elemento del futuro estadio que ya se puede apreciar es la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la Castellana. Equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sustituirán a las actuales torres B y C y servirán para que el tránsito de espectadores sea más fluido. También tendrán una función arquitectónica, ya que serán un soporte estructural de la nueva cubierta.

Los otros dos apoyos para la cubierta estarán en la calle Padre Damián y ya se ha avanzado en su construcción. Para ello, se ha finalizado la demolición de los torreones de este lateral e iniciado las labores de cimentación, que se completarán con una estructura metálica y la envoltura de hormigón.

Un parking más grande

Otro de los grandes avances se está llevando a cabo justo donde estaba La Esquina, ya demolida. En esa zona, se está construyendo un parking subterráneo que tendrá cinco plantas, dos más que el anterior, y podrá generar aproximadamente 500 plazas de aparcamiento. Además, permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del Real Madrid y del equipo contrario.

Otro cambio es la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Este trabajo permitirá la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales sobre rasante (en el anterior eran tres) y tres subterráneos. Será un edificio integrado dentro del nuevo volumen del estadio.

El reto del club es que en 2023 la reforma ya esté finalizada y el nuevo Santiago Bernabéu sea una realidad. No obstante, los grandes avances que se han llevado a cabo desde el pasado mes de marzo, podrían acelerar una obra que no se descarta que en 2022 ya esté totalmente terminada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias