Bundesliga: Borussia Dortmund - Bayern Múnich

Achraf apenas apareció y el Dortmund le echó de menos

Achraf firmó un partido bastante discreto en la derrota del Borussia Dortmund frente al Bayern Múnich en el Signal Iduna Park. El lateral no pudo mostrar su mejor cara en un duelo fundamental en la pelea por la Bundesliga

achraf
Achraf no tuvo su día contra el Bayern. (Getty)

Achraf Hakimi se ha convertido en uno de los grandes laterales de Europa gracias a su rendimiento en el Borussia Dortmund. Este martes tenía ante sí un duelo bonito frente a Alphonso Davies, lateral zurdo del Bayern, otro de las revelaciones de la Bundesliga esta temporada. El canterano del Real Madrid cumplió con su trabajo frente al líder del campeonato, aunque esta vez su trabajo pasó desapercibido y su equipo le echó de menos.

El lateral, que el próximo verano volverá al Real Madrid, no estuvo muy activo en ataque como en partidos anteriores. Lo cierto es que al Dortmund le costaba dios y ayuda generar peligro en ataque. Achraf se incorporaba constantemente por el flanco derecho para intentar dar una solución y desatacar el juego de los suyos. Pero no había manera de penetrar la defensa de un Bayern que se encontraba muy cómodo.

En el apartado defensivo tampoco apareció demasiado. El cuadro bávaro entraba más por el costado izquierdo de la defensa del Dortmund, lo que hizo que Achraf apenas tuviera trabajo. Pese ello estuvo bastante sólido y cumplió, su partido fue bastante discreto. No pudo mostrar todo su talento como lo venía haciendo hasta ahora y apenas pudo participar en el juego de los suyos.

El 0-1 le servía en bandeja el título de la Bundesliga, por lo que el Dortmund intentó reaccionar en busca de sacar algo de petróleo. Hakimi apareció en varias ocasiones por la zona derecha del ataque en los minutos finales, buscando centros peligrosos al área pero sin éxito. La solidez defensiva del Bayern y la falta de recursos del conjunto local hizo imposible cualquier tipo de reacción.

El lateral no tuvo su día y tendrá que esperar al próximo encuentro para seguir mostrando su potencial en su últimos partidos con el conjunto germano. A partir de la próxima temporada volverá a su casa, el Real Madrid, que tal y como desveló su agente le repescará en verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias