Alcanzó los 36,20 km/h

Achraf bate el récord de velocidad de la Bundesliga

Achraf Hakimi está de dulce y este martes se convirtió en el jugador más rápido jamás registrado en la Bundesliga desde que comenzaron a registrar datos en la temporada 2011-12, al alcanzar los 36,20 km/h durante el empate a tres ante el Leipzig.

achraf
Achraf, en un partido de esta temporada.

Achraf Hakimi está realizando una gran temporada en el Borussia Dortmund. El futbolista cedido por el Real Madrid se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga, hasta el punto de ser un fijo en el once de Lucien Favre. Esta vez no ha sido noticia por sus goles sino por su velocidad. El jugador de 21 años ha batido el récord de velocidad de la liga alemana.

Durante el partido ante el Leipzig registró una velocidad máxima de 36,20 km/h, convirtiéndose así en el jugador más rápido jamás registrado en Alemania desde que comenzaron a registrar datos en la temporada 2011-12. Su potencia ya sorprendió a sus compañeros al inicio de la temporada. Marco Reus dijo que «su velocidad es increíble». No le falta razón al capitán del Dortmund, los números respaldan sus palabras.

Achraf ha superado la mejor marca de velocidad punta de la historia de la Bundesliga, que hasta ahora la tenía el lateral derecho del Koln Kingsley Ehizibue (35.85 km/h). El tercero en la tabla es el futbolista del Bayern Kingsley Coman (35,66 km/h). Este récord es una muestra más del enorme potencial que tiene el canterano del Real Madrid, que no parece tener techo.

Su gran rendimiento en el Dortmund le ha revalorizado bastante. Cuando llegó a Alemania su valor de mercado era de 7,5 millones de euros, mientras que ahora asciende hasta los 45 millones de euros. Está ofreciendo muy buenos resultados y desde el club germano ya se plantean la posibilidad de extender su cesión, que termina este verano.

El préstamo era por dos temporadas y esa opción finaliza al final de la presente campaña, por lo que el lateral derecho deberá regresar al Real Madrid para ponerse a las órdenes de Zidane. Además, en lo personal también le va bastante bien. Achraf va a ser padre dentro de poco ya que su mujer, la actriz Hiba Abouk, está embarazada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias