Dura competencia el próximo curso

Achraf pone en aprietos a Carvajal

Dani Carvajal ha sido dueño y señor del lateral derecho del Real Madrid en los últimos años, pero el regreso de Achraf Hakimi pone en riesgo la titularidad del español

Achraf Carvajal
achraf-carvajal

Achraf Hakimi tiene su futuro en el Real Madrid. El lateral marroquí cuenta para Zinedine Zidane para la próxima temporada y en su regreso al Santiago Bernabéu se encontrará a Dani Carvajal, con quien tendrá que competir por un puesto en una posición en la que el español siempre ha ganado la pugna a quien se le ha puesto por delante.

La plaza de lateral derecho en el Real Madrid lleva el nombre de Dani Carvajal desde hace años. Da igual quien le compitiera el puesto, el futbolista que puso la primera piedra en Valdebebas ganaba cualquier batalla para hacerse con la confianza del técnico, ya fuera Ancelotti, Zidane, Lopetegui o Solari.

Arbeloa, Danilo o Álvaro Odriozola no fueron capaces de ganarse un hueco en el once titular del Real Madrid. El fijo era Dani Carvajal, que sólo las lesiones o sanciones le permitían abrirle las puertas a sus compañeros. De hecho, ni el propio Achraf fue capaz de hacerle sombra en su primera temporada en el primer equipo. Además, en la Selección, Carvajal veía como Montoya era el titular en la Sub-21, pero en la Absoluta se convirtió en amo y señor del carril derecho.

La próxima temporada, con el regreso de Achraf, Dani Carvajal se encontrará un duro competidor. El marroquí no es el mismo futbolista verde que cuando se fue y llegará con galones después de dos grandes cursos en el Borussia Dortmund en los que ha demostrado un nivel altísimo -además de la polivalencia de jugar en ambas bandas- a base de grandes actuaciones, goles y asistencias. Hakimi, como hiciera Carvajal en el Leverkusen, se ha curtido en la Bundesliga y regresa al Real Madrid para tratar de adueñarse del costado diestro.

Además, esta competencia llega un momento en el que Dani Carvajal ha atravesado una temporada irregular en la que algunos han comenzado a cuestionarle. En el caso de Achraf sucede todo lo contrario. Es uno de los hombres de moda en el fútbol europeo, además de ser de los defensas más goleadores del viejo continente, y muchos reclaman su regreso para que en la plantilla de Zidane exista un gran competitividad en la posición de lateral.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias