Será oficial en las próximas horas

Acuerdo cerrado: Varane se va al United

Raphael Varane será oficialmente jugador del Manchester United en las próximas horas. El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el club inglés para traspasar al francés por unos 50 millones de euros

Las opciones de Ancelotti para sustituir a Varane

Varane se irá por las buenas

El Manchester United está muy cerca de cerrar un acuerdo con Varane

Acuerdo cerrado: Varane se va al United
Varane

Raphael Varane se va del Real Madrid y ficha por el Manchester United. A lo largo de este martes podría hacerse oficial el acuerdo, cercano a los 50 millones, al que han llegado los clubes y que pondrá fin a una década del central francés defendiendo la camiseta blanca.

El Real Madrid y el Manchester United cerraron el trato este lunes en una operación en la que todos ganan. Varane desea afrontar una nueva etapa en Inglaterra y además verá aumentado su salario respecto a lo que cobraba en el Santiago Bernabéu. Los blancos sacan una buena cantidad económica por un jugador en último año de contrato y los ingleses se refuerzan con un defensa contrastado que les convierte en claros aspirantes a luchar por la Premier League.

El Manchester United pagará una cantidad cercana a los 50 millones entre fijos y variables. Los ingleses se han visto poderosos en la negociación ya que tenían un acuerdo con un jugador que había mostrado su rechazo en varias ocasiones a renovar su vínculo con el Real Madrid. Por tanto, los blancos ha apostado por sacar dinero vendiéndole esta temporada a ver como se marchaba gratis en 2022. La postura del central ha sido elegante y uno de sus objetivos ha sido el de salir con buenas formas de un club que apostó por él siendo muy joven.

A falta del comunicado oficial por parte de los clubes, se puede decir que el fichaje es todo un hecho. Incluso una leyenda del Manchester United como Rio Ferdinand ha hablado de la llegada de Varane: «Qué fichaje, hemos firmado un central de clase mundial. Creo que ve que este es un proyecto mejor que el que tiene en el Real Madrid ahora mismo».

Cuando Ferdinand habla del proyecto del United se refiere a la renovación del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer, que ha firmado un nuevo contrato de tres años hasta 2024, y a la llegada de Jadon Sancho, por el que han pagado 85 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias