Según la encuesta de OKDIARIO

La afición ‘echa’ a James y Bale

Las aficionados blancos han hablado y han elegido qué hacer tras la actitud y decisión tomada por James y Bale con el Real Madrid, lesionados con su club pero aptos con su país

james bale
La afición del Madrid no quiere a James y Bale.

La afición es soberana, o eso se suele decir en esto del fútbol desde hace varias generaciones. La afición suele tener la última palabra y suele alzar o condenar a este u a otro, desde un presidente, pasando por entrenadores y acabando en el último peón, el futbolista que salta al campo. En el caso del Real Madrid, si cabe, el peso de la afición, de su público, de las butacas del Santiago Bernabéu, tiene mayor importancia aún, es decisiva en cualquier toma de decisiones y permite, muchas veces, la facilitad de tomar rumbo.

Los controvertidos casos estos días en la casa blanca de James Rodriguez y Gareth Bale están sobre la mesa, solo se habla de ellos y su feo gesto hacia el Real Madrid. Tanto el colombiano como el galés de han tirado varias semanas out. Diversos lesiones les han tenido el último mes fuera, en la enfermería pero llegado el momento de partir con sus selecciones ambos han dicho sí y entrenan al mismo ritmo que sus compañeros con Colombia y Gales.

Esto tiene en estos momentos realmente molesta a la afición blanca que, a través de la encuesta que publicó el pasado martes en OKDIARIO, ha podido expresarse y dar su opinión ante la situación de los dos futbolistas.  La pregunta era sencilla: ¿Qué debe hacer el Real Madrid con Bale y James? La respuesta del público merengue ha sido contundente y en ambos casos ha virado hacia el mismo sentido: no quieren a ninguno de los en el Bernabéu a partir de enero.

En la mencionada encuesta y ante los últimos acontecimientos con ambos futbolistas, las opciones que podía seleccionar el público para Gareth Bale eran «venderle en enero», «multarle», «quedárselo», «aceptar una cesión a China» o «dejarle varios partidos en la grada». Más de siete de cada diez votantes optaron por la primera opción, que no es otra que apostar por su venta en este próximo mercado invernal, un 74% de los votantes, para ser exactos. La más cercana fue «multarle», con un 11%.

Con James, más de lo mismo. Las opciones que se podían seleccionar eran «venderle», «castigarle varios partidos», «volver a cederle», «una multa económica» y «seguir contando con él». En el caso del colombiano, seis de cada diez madridistas (63%) apoyan la posición de venderle, teniendo por debajo la opción opuesta, con un 22%, de darle continuidad al jugador en la plantilla y apostar por él, perdonándolo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias