La crisis del coronavirus puede romper el acuerdo para su traspaso por 55 millones

El agente de Van de Beek se impacienta con el Madrid: «Otros clubes ya están llamando a mi puerta»

van de beek
Van de Beek celebra un gol con el Ajax. (AFP)

Aunque el Real Madrid tenía apalabrado el fichaje de Van de Beek para junio, la crisis del coronavirus lo ha cambiado todo. El club blanco duda si ejecutar el acuerdo de traspaso en 55 millones, una cifra quizá demasiado alta en el nuevo mercado bajista. Mientras, el jugador se impacienta y su agente, Guido Albers, no se muerde la lengua: «Con el nuevo escenario ha cambiado todo y hay otros clubes que pensaron que no tenían oportunidad de fichar a Donny que están llamando a mi puerta».

Guido Albers, agente de Van de Beek, parece estar perdiendo la paciencia ante las dudas del Real Madrid sobre si ejecutar o no el acuerdo con el Ajax para el fichaje del centrocampista en junio por 55 millones. “¿Qué le va a pasar a Donny? Nadie lo sabe en este momento. El interés de varios clubes, que se sabe, ha estado ahí durante mucho tiempo. Veremos lo que saldrá en las próximas semanas. No me atrevo a decir nada al respecto, también porque algunas cosas son confidenciales, aunque el coronavirus habrá cambiado la situación de algunos clubes y tenemos que mirar de cerca eso”, declaró en Voetbal International.

Albers, igual que otros representantes y dirigentes de clubes, prevé un mercado de fichajes con menos movimientos de jugadores, y de dinero, aunque confía en que el nuevo escenario pueda tener consecuencias positivas para su representado. Por eso, esta nueva situación de crisis en el mercado hace que el agente de Van de Beek se esté abriendo a otras opciones fuera del Real Madrid.

Van de Beek tiene prisa

“Todo será diferente, pero también tengo que ser realista: también crea oportunidades en clubes que tal vez pensaron que ya no tenían ninguna oportunidad y ahora están llamando a la puerta. No estoy preocupado por Donny». Mientras tanto, el Manchester United no le pierde de vista.

En este abanico de opciones de futuro, Albers no descarta que Van de Beek permanezca en el Ajax, tal y como ocurrió la pasada temporada, cuando todas las quinielas le veían fuera del Johan Cruyff Arena, como sucedió con De Ligt y De Jong, los otros pilares de aquel conjunto entrenado por Ten Hag: “’Lo positivo para Donny es que todavía es muy bueno en todas partes. Para Donny, lo más importante es, y siempre lo ha dicho, una elección basada en sus sentimientos. Aquello que él cree que le viene mejor y que él cree que es lo más exitoso. Lo hizo el año pasado y continuará haciéndolo este verano. No olvides que el Ajax sigue siendo el club al que llegó cuando era un jugador joven. No es un castigo jugar para el Ajax. También incluirá eso en su consideración».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias