Mercado de fichajes 2020: el delantero insiste en quedarse

Los agentes de Mariano aseguran desconocer el acuerdo entre Real Madrid y Benfica

Los agentes del futbolista aseguran que el Benfica no se ha puesto en contacto con ellos para tratar su fichaje ni el contrato del delantero en Portugal

Mariano
Mariano celebra un gol con el Madrid en la pasada pretemporada. (AFP)

La de Mariano Díaz va de camino de ser también uno de los culebrones del verano. El nuevo giro que ha dado su operación, uno de los que está marcado en rojo en la rampa de salida del Real Madrid, está al alcance de muy pocos shows. Desde Portugal fue desde donde se dispararon los rumores en torno a la salida del delantero rumbo al Benfica y, en concreto desde O Jogo, donde se ha informado del nuevo giro de la trama.

Según el rotativo luso, los agentes el futbolistas aseguran que nadie del Benfica se ha puesto en contacto con ellos ni el jugador para tratar la operación, ni su disposición, ni su salario. Nada. No hubo contacto. Eso es lo que asegura David Aranda, uno de los agentes del jugador blanco: «No hay nada nuevo en relación a la salida de Mariano del Madrid. ¿Acuerdo? Nadie del Benfica ha hablado todavía con el jugador y conmigo. Si quieren seguir con una negociación, tiene que haber conversación y eso no ha sucedido. Si hay un acuerdo entre los clubes, me parece muy extraño porque no es así como se convence a un jugador para ir a otro club».

Recapitulando, desde Portugal se dispararon los rumores en torno a la salida del futbolista rumbo al Benfica. Se hablaba de una cesión, por la que los lisboetas no pagarían nada, y que sería a coste cero por parte de estos. Eso sí, tendrían una opción de compra al término de su préstamo de 20 millones de euros.

El Benfica asumiría la ficha de Mariano

Eso sí, el Benfica sí se harían cargo de la totalidad de la ficha de Mariano, de unos 4,5 millones de euros. Es en este concepto donde parecía estar el problema. Según medios lusos, el delantero quería más dinero y alcanzar los cinco millones anuales para firmar por el Benfica.

Suena extraña la situación cuando el agente del futbolista asegura que nadie se ha puesto en contacto con ellos, por lo que parece difícil que hayan pedido cobrar tal cantidad. El acuerdo entre el Benfica y el Madrid parecía total, en unas condiciones que, aunque no son las preferidas por los blancos, que dan prioridad a un traspaso inmediato, se libran de un jugador que no entra en los planes de Zinedine Zidane y que precisamente no cobra poco. No se recuperarían los 22 kilos pagados por él al Lyon, pero no son pocos a tenor de lo intrascendente que fue el delantero en sus dos últimos años como merengue.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias