Llega a tope a un momento clave de la temporada

Ahora sí, Asensio ha vuelto

Marco Asensio hizo un gran partido ante el Liverpool, vio portería por cuarta vez consecutiva y se mostró solidario en defensa. El jugador se reivindica y el equipo lo celebra. Una mejora que puede afectar a su futuro más cercano: aunque el club escucha ofertas por él, el balear puede asegurarse un puesto en la nueva plantilla de la próxima temporada

asensio real madrid
Marco Asensio celebra su gol en el Real Madrid-Liverpool. (AFP)

Marco Asensio está de vuelta. El jugador mallorquín del Real Madrid hizo un buen partido ante el Liverpool (3-1) y volvió a ver portería. Son ya cuatro los partidos consecutivos marcando para el 11 blanco. Asensio se crece en las rondas finales de la Champions y llega en plena forma a un momento clave de la temporada. Una mejora que puede ser decisiva en su futuro. El balear se reivindica y el equipo lo celebra.

Marco Asensio puso el 2-0 en la noche del martes ante el Liverpool en el Alfredo Di Stéfano. El balear aprovechó un regalo de la defensa red, controló, le hizo un sombrero a Alisson Becker y definió a placer. Era su cuarto gol consecutivo, la mejor racha goleadora del mallorquín tras ver portería también ante Atalanta, Celta y Eibar en los últimos duelos del Real Madrid.

Al balear le sientan bien las rondas finales de la Champions League. El gol al Liverpool fue su octavo tanto en la competición, siete de ellos han llegado en las eliminatorias -tres en octavos, dos en cuartos, uno en semifinales y otro en la final-). Asensio está de dulce y el equipo lo celebra. El mallorquín acalla así las críticas, pues ha sido señalado en varias ocasiones por un rendimiento inferior al esperado. «Me han dolido muchas cosas, pero me las guardo para mí», confesaba tras el encuentro.

Atrás queda el calvario vivido con su lesión en la rodilla, el 11 blanco ha recuperado la confianza, su capacidad de ser decisivo y está en racha en un momento clave con el pulso por la Liga y la ambición de conquistar de nuevo la Orejona.

Su mejora puede ser clave en el futuro

El balear anotó su cuarto gol consecutivo, el sexto en lo que va de temporada. Un registro que es el segundo mejor de la plantilla, empatado con Vinicius Jr. y Casemiro y sólo superado por Karim Benzema. Pero Asensio podría llevar más goles con algo de fortuna, estrelló en el travesaño un balón  y no subió al marcador un tanto por un fuera de juego muy ajustado, ambas situaciones en el duelo ante el Eibar.

Pero en el partido ante el Liverpool, Asensio no sólo tuvo una gran actuación en el plano ofensivo, sino que también se mostro solidario en el plano defensivo. No hay que olvidar que el Real Madrid afrontaba la visita del Liverpool con las bajas de tres de sus defensas habituales – Carvajal, Ramos y Varane-.

La gran mejora de Marco Asensio puede afectar directamente a su futuro. En estos momentos el club escucha ofertas por él, pero con este rendimiento puede asegurarse un puesto en la nueva plantilla de la próxima temporada. Su edad -25 años- y su calidad hacen que encaje a la perfección en el proyecto y el balear sigue demostrando en el campo todo lo que tiene aún por ofrecer defendiendo el escudo del Real Madrid.

Tras el duelo ante el Eibar, Asensio hablaba de su mejora y advertía que llegarían más goles. «Estoy contento con los goles y hay que seguir trabajando que ahora viene lo más importante. Estoy bien, todo lleva un proceso, me encuentro bien y seguro que veremos mejores partidos y más goles», aseguró el mallorquín. Dicho y hecho. Que pase el siguiente…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias