Pide un alto salario, pero llegaría a coste cero al Real Madrid

Alaba, el central más caro… y el más barato

David Alaba es una opción real para reforzar la defensa del Madrid de cara a la próxima temporada. El defensor no ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Munich y a partir del 1 de enero puede hablar para firmar gratis por cualquier equipo.

Alaba real madrid
Alaba, objetivo de Real Madrid, City y Juventus.

El Real Madrid reforzará su plantilla de cara a la próxima temporada y a día de hoy, el puesto de defensa central es una prioridad en el capítulo de fichajes. La dirección deportiva madridista cuenta con varias opciones de presente y futuro encima de la mesa, y entre ellas se encuentra la de David Alaba, que gana enteros con el paso de los días y podría ser un fichaje estratégico por su polivalencia, experiencia y, sobre todo, porque llegaría gratis al Santiago Bernabéu.

OKDIARIO adelantó el interés del Real Madrid por Alaba el pasado mes de marzo y meses después, en el club siguen teniendo muy en cuenta la posible llegada del jugador austriaco. A sus 28 años, el futbolista del Bayern de Munich se encuentra en una edad perfecta para desplegar sus condiciones al máximo, como se ha demostrado en un equipo que se ha visto favorecido por su reconversión a defensa central, un puesto en el que se había empleado en el pasado pero cuya confirmación le ha elevado a otra dimensión, provocando el interés de muchos de los grandes de Europa.

Entre los candidatos a hacerse con Alaba se encuentra el Real Madrid, quien esperará al mes de enero para tantear de forma seria la situación del defensor. En el club gusta mucho la polivalencia del futbolista, capaz de jugar como central, lateral y mediocentro con naturalidad, así como su experiencia en el máximo nivel competitivo desde hace una década.

El principal impedimento en la firma de Alaba, y causa principal de la ruptura de las negociaciones de renovación con el Bayern, ha sido el alto sueldo solicitado por el futbolista y su agente, el israelí Pini Zahavi. El Real Madrid ven exageradas las pretensiones, comentadas con el representante del futbolista, pero en sus cábalas existe el pensamiento de que, pese a que haya que pagar un ‘extra’ en términos salariales, esa es la condición para que llegue uno de los mejores defensas del mundo a coste cero. 

El ahorro del traspaso, clave

Este dato hace que en la cúpula del Real Madrid se esté extendiendo el pensamiento de que Alaba puede ser el central más barato de cuantos ocupan un puesto destacado en el casting. Ahorrarse el precio de traspaso abre una brecha importante sobre otros candidatos como Pau Torres, con cláusula de 50 millones de euros, Upamecano, cuya salida cuesta 40 kilos o Jules Kounde, por el que el Sevilla puede pedir alrededor de 70.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias